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Inician construcción de la calle Paseo Santiago en Querétaro

La obra contempla seis carriles para vehículo privado y transporte público, de concreto hidráulico en una longitud de 4.25 kilómetros, 8.5 kilómetros de ciclovía y 4.25 kilómetros de trotapista.

QUERÉTARO, Qro.— El gobierno capitalino arrancó la construcción de la segunda calle completa Paseo Santiago en el hoy camino a Tlacote, con una inversión de 183 millones de pesos, de los cuales 140 provienen de la venta del Lienzo Charro Centenario de la Constitución de 1917 y el resto de ingresos propios.

Paseo Santiago contempla seis carriles para vehículo privado y transporte público, de concreto hidráulico en una longitud de 4.25 kilómetros, 8.5 kilómetros de ciclovía, 4.25 kilómetros de trotapista, banquetas, arbolado con cipreses, mobiliario, iluminación LED, drenaje pluvial, drenaje sanitario, cruces seguros, semaforización inteligente, señalización y la generación de espacios públicos aptos para capacitaciones, talleres y cultura.

El alcalde, Marcos Aguilar Vega, indicó que Paseo Santiago, además de beneficiar directamente a 250 mil habitantes, aporta a la constitución de una ciudad con calidad de vida, mejora la movilidad, accesibilidad y generación de espacios públicos.


Con esto la comunidad de Santa María Magdalena, que se encuentra con el camino a Tlacote, estará ligada a los 78 kilómetros de infraestructura ciclista que desarrollará el municipio, conectándola con varias de las zonas de la ciudad en la delegación Centro Histórico, y de ahí a Hércules.

"Paseo Santiago será la segunda calle completa del municipio de Querétaro con inversión de 183 millones de pesos, con lo cual vamos a construir más que una simple calle, una calle completa, un espacio diseñado para la seguridad, la comodidad y bienestar de los queretanos", afirmó.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, mencionó que el proyecto de Paseo Santiago contribuirá al desahogo vehicular conectando a arterias interestatales y locales.
La obra, dijo, beneficiará a Santa María Magdalena con una visión metropolitana y con la cual los ciudadanos mejorarán su derecho a la movilidad.

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