Inicia revisión de concesiones en la capital de Querétaro
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Inicia revisión de concesiones en la capital de Querétaro

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Inicia revisión de concesiones en la capital de Querétaro

La Secretaría de Servicios Públicos municipales analizará los contratos hechos por el gobierno saliente

Alan Contreras
04/10/2018
La ciudad de Querétaro.

El gobierno municipal de Querétaro inició con el análisis de las concesiones de los servicios públicos que otorgó la administración que terminó, con la finalidad de identificar que cumplan con lo establecido en los contratos y lo que requiere la población.

La Secretaría de Servicios Públicos municipales revisará las concesiones de la operación del relleno sanitario (que se otorgó en 1992), el arrendamiento del alumbrado público, la operación de papeleras, la concesión de la planta separadora de residuos, así como el de traslado y recolección de residuos.

Enrique Correa, secretario de Servicios Públicos, declaró que las concesiones se revisarán, sobre todo, en el tema de calidad de servicio que se ofrece a los ciudadanos.

“Necesitamos que todas estas concesiones respondan a las necesidades que tiene la comunidad y nuestra sociedad, que son las instrucciones que el presidente municipal nos ha dado. No solo que cumplan con el contrato, porque en el mismo quizá no exija condiciones que hoy la ciudadanía está pidiendo y es importante cumplir”, afirmó.

En el caso de la concesión del servicio de recolección de residuos sólidos, la administración municipal revisará los términos en que se otorgó la misma, a través de la Secretaría de Administración.

Además, checarán si la concesión otorga actualmente los servicios que están plasmados en el contrario y lo que requiere la sociedad.

“Estamos revisando las quejas de los ciudadanos y que cumpla con lo que se comprometió en el contrato, con la propuesta técnica y después de tener completo este análisis vamos a determinar cuáles serán los siguientes pasos o las medidas a tomar para que tengamos el mejor servicio”, expuso.

El secretario coincidió con el presidente municipal, Luis Nava, que en el contrato de recolección de servicios se podrían ampliar o modificar los horarios de las rutas, con el fin de que la mayor parte de las mismas se realicen por la noche, y eviten molestias a los ciudadanos.

Además, se podría considerar incrementar el número de colonias en donde el servicio se haga de manera diaria.

El funcionario aseguró que, en caso de ser necesario, se realizarán las modificaciones pertinentes a los contratos de las concesiones.

Informó que en el caso del alumbrado público existe un pago pendiente por 27 millones de pesos, arrendamiento que está a diez años.

Mientras que la planta de tratamiento de residuos que está concesionada opera casi al 100 por ciento; se prevé que llegará a este nivel en marzo del 2019.