Bajío

Inicia recontratación de personal en Bombardier

En enero pasado la empresa de capital canadiense despidió a 380 empleados. En total se estima que integrará a 600 trabajadores a su plantilla actual.
SIRSE ROSAS
09 diciembre 2015 11:19 Última actualización 09 diciembre 2015 11:24
Bombardier

Bombardier está realizando los fuselajes que colocará en una nueva serie de aviones. (Foto: Cortesía Bombardier)

QUERÉTARO, Qro.— Luego de que en enero pasado Bombardier hiciera un recorte de 380 personas en su planta en Querétaro, la compañía canadiense ha iniciado con la recontratación de este personal.

En total se estima que la empresa integrará a 600 trabajadores a su plantilla actual, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el estado (Sedesu), Marco del Prete Tercero.

El funcionario aseguró que estas contrataciones responden al fortalecimiento de la industria en la entidad, la cual mantiene un crecimiento dinámico. “Tuvo que prescindir de algunos empleados por la caída del proyecto Learjet 85; sin embargo, la instalación que tiene aquí les permite adoptar nuevos proyectos y hoy están realizando fuselajes que colocarán en una nueva serie de aviones que empezarán a producir. A las personas que tuvieron que dar de baja las están recontratando y probablemente aumenten personal el próximo año.”


Señaló que en días pasados sostuvo una reunión con los 80 miembros del clúster aeroespacial, con el objetivo de trazar las actividades que se realizarán durante 2016 para el fortalecimiento y consolidación del clúster.

“En Querétaro se recibe el 42 por ciento de la inversión extranjera directa del sector que se genera en el país. En este año se instalaron seis empresas proveedoras, principalmente en el Parque Aeroespacial y el Parque Industrial Querétaro; además de que se trabaja para que otras pequeñas puedan acceder a certificaciones y se integren a las cadenas de valor.”

Adicionalmente, en cartera se tienen 54 proyectos de inversión —de los cuales 21 están relacionados con la industria metalmecánica, y al menos seis del rubro aeroespacial—, los cuales podrían concretarse a principios del año que entra.

Por último indicó que las negociaciones para la llegada de la nueva planta de Safran continúan.