Bajío

Inicia la MotoFiesta en León; dejará una derrama cercana a los 20 mdp

Del 22 al 25 de octubre se estará desarrollando en León la MotoFiesta, encuentro al cual se espera que acudan más de 25 mil motociclistas de todo el país, así como de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Belice y Estados Unidos.
MotoFiesta

La MotoFiesta se celebrará en las instalaciones de la Feria de León, en un área de 70 mil metros cuadrados. (Foto: Rocío Hernández)

LEÓN, Gto.- Del 22 al 25 de octubre se estará desarrollando en León la MotoFiesta, encuentro al cual se espera que acudan más de 25 mil motociclistas de todo el país, así como de Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Colombia, Panamá, Belice y Estados Unidos.

Se prevé que las actividades relacionadas con el estilo de vida bike generen una derrama económica cercana a los 20 millones de pesos, es decir, cinco millones más que el año anterior.

Fabiola Vera, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, señaló que actualmente la ocupación se encuentra en niveles del 90 por ciento, pero prevé que para el fin de semana se alcance el 100 por ciento.


“En el MUC León hay 28 motoclubes registrados, 800 registrados en todo el país, y esperamos que a la MotoFiesta lleguen representantes de todos los clubes. Además el evento no es sólo para motociclistas, también para gente que le gusta ver a motociclistas, ver todo el show que hay”, indicó el líder de MotoClubes Unidos (MCU) de León, José Iraís Moreno Quesada.

Resaltó que este encuentro genera incluso una derrama económica superior que a la de productos turísticos exitosos como el Festival del Globo, ya que mientras en éste muchos de los visitantes se quedan con familiares, los motociclistas llegan a ocupar hoteles, y a comprar botas, chamarras y pantalones de piel, cinturones, entre otros artículos de marroquinería.

El evento se celebrará en las instalaciones de la Feria de León, en un área de 70 mil metros cuadrados, y en esta edición habrá cuatro escenarios donde se presentarán bandas de rock nacionales e internacionales, entre las que sobresalen Rata Blanca, Panteón Rococó y Skid Row.

Además se desarrollará la Expo MotoFiesta, en donde más de 130 expositores ofertarán accesorios, ropa y refacciones; y los visitantes podrán presenciar shows como la esfera de la muerte, concursos de bikinis y torneo de Muay Thai.