Bajío

Inicia la construcción de la avenida México-Japón

Inició en Salamanca la construcción de la avenida México-Japón, vialidad que conectara el distribuidor vial de acceso a la armadora de Mazda con la carretera Salamanca–Cárdenas. En la obra se invertirán 57.8 millones de pesos.
Francisco Flores Hernández
02 marzo 2015 11:9 Última actualización 02 marzo 2015 11:9
Miguel Márquez

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, señaló que la avenida México-Japón mejorará la vialidad de la zona industrial de Salamanca. (Foto: Cortesía)

SALAMANCA, Gto. Con una inversión de 57.8 millones de pesos, se construirá en esta ciudad la avenida México-Japón, vialidad que conectara el distribuidor vial de acceso a la armadora de Mazda con la carretera Salamanca–Cárdenas.

Acompañado del alcalde, Justino Arriaga Rojas y representantes del sector empresarial, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, comentó que esta obra se mejorará la vialidad y se agilizará el tránsito vehicular en la zona industrial de Salamanca.

La vialidad contempla la pavimentación de 19 mil 600 metros, la construcción de un puente de doble carril para atravesar un dren y conectar con la carretera Salamanca–Cárdenas.

También incluye la construcción de dos mil 800 metros de guarniciones, cinco mil 600 metros cuadrados de banquetas, mil 400 metros de camellón, ciclovía, áreas verdes, alumbrado con iluminación led, drenaje sanitario y pluvial.