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Inicia el Mexican Supplier Summit para BMW en San Luis Potosí

El encuentro de proveeduría Mexican Supplier Summit, que encabeza la armadora BMW, pone a San Luis Potosí en el centro de la atención de la industria de autopartes de todo el mundo, afirmó el gobernador Fernando Toranzo.
MARTHA ZARAGOZA
07 julio 2015 17:50 Última actualización 07 julio 2015 17:50
Mexican Supplier Summit,

En el encuentro participan más de 100 empresas nacionales y extranjeras. (Foto: Cortesía)

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- El encuentro de proveeduría Mexican Supplier Summit, que encabeza la armadora BMW, pone a San Luis Potosí en el centro de la atención de la industria de autopartes de todo el mundo, abriendo expectativas favorables en lo que se refiere al desarrollo económico del estado y todo lo que ello conlleva, como la generación de empleos.

Esto lo dijo el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, quien junto con el CEO de BMW Group México, Helder Boavida, inauguró el foro que concluirá el día de mañana, y que ha logrado reunir a más de 100 empresas nacionales y extranjeras que exponen sus productos.

El mandatario estatal aseguró que las empresas que se están instalando en territorio potosino, como es el caso de BMW, encontrarán las condiciones de competitividad, eficiencia y productividad que garantizan ganancias a la inversión que están realizando, lo que está respaldado con indicadores como el del Banco Mundial, que ubica a la entidad en la cuarta posición nacional donde es más fácil hacer negocios, o el del ranking American Cities of the Future, que ubica a la capital en el sexto lugar como la ciudad con mejor efectividad en costos y séptimo en facilidad para hacer negocios en el continente.


En tanto que el CEO de BMW resaltó que la armadora busca generar sinergias con proveedores y representantes del gobierno, para lograr que la planta que se localizará en el municipio de Villa de Reyes sea una instalación modelo a nivel mundial.

“Queremos poner en alto el nombre de la marca y hacer de San Luis Potosí un referente de vehículos de lujo, que solo será posible contando con proveedores de alta calidad” declaró.

En el primer día de actividades, la empresa alemana empresa informó sobre su estrategia de abastecimiento para la planta armadora, para promover la proveeduría directa; en tanto que para el segundo día, se promoverá el desarrollo de la cadena de proveeduría indirecta de bienes y servicios para su proceso de producción, almacenamiento, distribución y venta.

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