Bajío

Inicia análisis sobre   Vigue en el Congreso       de San Luis Potosí

El Congreso del estado pedirá más información tanto al Ayuntamiento de San Luis Potosí como a la empresa Vigue Red Ambiental para poder realizar un análisis a fondo sobre la petición de cancelación de la concesión que hizo la autoridad municipal.
MARTHA ZARAGOZA
17 febrero 2016 10:32 Última actualización 17 febrero 2016 10:35
Vigue

Vigue Red Ambiental suspendió el servicio de recolección de basura desde el pasado 21 de enero. (Foto: Cortesía)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El Congreso del estado pedirá más información tanto al Ayuntamiento de San Luis Potosí como a la empresa Vigue Red Ambiental para poder realizar un análisis a fondo sobre la petición de cancelación de la concesión que hizo la autoridad municipal y verificar que realmente existen elementos para aprobarla, señaló el presidente de la Comisión de Ecología, Jesús Cardona Míreles.

Esto luego de ser cuestionado sobre la evaluación que iniciará hoy en
las comisiones de Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Territorial y Gobernación de la propuesta presentada por el alcalde Ricardo Gallardo Juárez, cuya petición de cancelar el contrato podría costar hasta trescientos millones de pesos al municipio potosino.

“Vamos a pedir información a diferentes entes para formar un mejor criterio y obtener un mejor dictamen, principalmente al Ayuntamiento, porque hablan de irregularidades, pero tenemos que ver si tienen sustento, como el hecho de que el pesaje de la basura no era el correcto”, recalcó.


Agregó que la prioridad del Congreso estatal es evitar consecuencias económicas para el gobierno municipal. “Lo que no queremos es que nos salga más caro el caldo que las albóndigas”, indicó.

Asimismo, el también representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local no descartó la posibilidad de llamar a exalcaldes como Jorge Lozano, quien firmó el contrato con Vigue Red Ambiental, así como a Mario García Valdez, ya que fue durante su administración donde se generó la mayor parte de la deuda que hoy tiene el Ayuntamiento de San Luis Potosí con la empresa recolectora de basura.

“Si tenemos que llamar a Jorge Lozano y está en nuestras atribuciones, lo vamos a hacer, igual y hasta a Mario García Valdez, ya que el adeudo que dejaron fue de las administraciones pasadas y tienen una responsabilidad”, concluyó el legislador.