Ingenios de la Huasteca Potosina planean inversiones por 1,700 mdp
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ingenios de la Huasteca Potosina planean inversiones por 1,700 mdp

COMPARTIR

···

Ingenios de la Huasteca Potosina planean inversiones por 1,700 mdp

Las empresas buscan incrementar su capacidad instalada de molienda, para llegar por lo menos a diez mil toneladas diarias

Martha Zaragoza
09/08/2018
Ingenio Plan de San Luis.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Los ingenios azucareros ubicados en la Huasteca y pertenecientes a Grupo Santos -Alianza Popular y Plan de Ayala- y Grupo PIASA -Plan de San Luis- tienen planes de inversión para los próximos años, que alcanzan los mil 700 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Alejandro Cambeses Ballina.

Dijo que el plazo de las inversiones y los montos que serán aplicados no están definidos en su totalidad, debido a que dependen de las decisiones que tome cada una de las empresas, aunque detalló que los recursos serán aplicados a la adaptación de la infraestructura de los ingenios para incrementar su potencial.

“El dato específico no se ha conocido, porque depende de las condiciones de año con año en la producción de azúcar, pero podemos decir que esas inversiones van encaminadas a la adaptación de su infraestructura, y su capacidad instalada de molienda, el plan que se tiene es incrementar su potencial”, indicó el funcionario.

Expuso que, en promedio, cada uno de esos ingenios tiene en la actualidad una capacidad de molienda de entre siete mil 500 y ocho mil toneladas diarias de caña y la intención es incrementarla hasta 10 mil o más, con el objetivo de llegar hasta dos millones de toneladas anuales.

El plan de los ingenios azucareros es aprovechar la temporada de lluvias en el mes de junio, para empezar las zafras en octubre, y concluir el ciclo hacia mayo del año siguiente.

“Queremos también nosotros incrementar las superficies de caña, porque es un cultivo más rentable, no es tan afectado por las inclemencias del clima”, expresó.