Bajío

Ingenieros de la UAQ tienen alta colocación laboral

Más del 80 por ciento de los egresados se coloca en el mercado laboral en menos de seis meses, asegura el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera 
Alan Contreras
31 mayo 2017 9:0 Última actualización 31 mayo 2017 9:1
alumnos uaq

Estudiantes de la UAQ, competitivos. [FB Universidad Autónoma de Querétaro)

Más del 80 por ciento de los egresados de las ingenierías de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se coloca en el mercado laboral en menos de seis meses de haber concluido sus estudios, informó el rector de la institución, Gilberto Herrera Ruiz.

En cambio, dijo, las carreras de humanidades y artes presentan un nivel más bajo debido a condiciones laborales que se registran no sólo a nivel local, sino nacional.

Sin embargo, el rector refirió que, aunque todos los egresados se emplean, algunos lo hacen en la informalidad o el subempleo, entre ellos los de humanidades y ciencias sociales. En algunas carreras hasta el 40 por ciento de los egresados se ubica en subempleo.


“Nuestros universitarios son bastantes competitivos, son competitivos para las empresas tanto nacionales como extranjeras. Hay alumnos que salen dominando un segundo idioma y el problema de colocarse en una empresa es menor en éstos”, indicó.

Gilberto Herrera mencionó que la universidad continuará fomentando el desarrollo de ferias de empleo dentro de la institución, en conjunto con empresas externas de bolsas de trabajo, para que los universitarios puedan buscar un empleo.

Herrera Ruiz mencionó que por el momento no existe alguna propuesta de generación de una nueva ingeniería, ya que actualmente la universidad cuenta con algunas que están vinculadas con el sector productivo, tales como ingeniería mecánica automotriz, automatización, electromecánica, mecatrónica, entre otras.

Sin embargo, el rector consideró que, pese a que la mayor demanda es de ingenieros y técnicos, en el estado se debe diversificar la generación de profesionistas y apoyarlos a ubicarse en el mercado laboral.