Bajío

Infonavit superará meta de colocación de créditos en Querétaro

40 por ciento de los créditos que se colocan en el estado son de trabajadores que vienen de otros lugares, sobre todo de la Ciudad de México y del Estado de México.
Alan Contreras
20 noviembre 2017 23:15 Última actualización 21 noviembre 2017 5:15
ME Infonavit (Especial)

Vivienda

QUERÉTARO, Qro.— La colocación de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)en el estado será 15 por ciento superior a la meta establecida para el año, y 30 por ciento arriba de 2016, afirmó Ricardo Alegre, delegado del Infonavit en el estado.

Para finales de 2017 se espera cerrar con 16 mil créditos, mientras que la meta eran 14 mil 215, dijo. De momento, se tiene colocados 14 mil créditos, aunque falta registrar el cierre de noviembre y diciembre.

“Nos hemos comido el inventario de vivienda que había y hoy estuvimos con desarrolladores para generar más oferta”, dijo.


Refirió que un estudio del Infonavit indica que la semana del 19 de septiembre, cuando se presentó el sismo y la siguiente, se registró un incremento del 35 por ciento en la colocación de créditos, en comparación con las mismas semanas de 2016.

“Yo no puedo afirmar que se debe a los efectos naturales de otros estados, puede ser ocasionado por la generación de empleos que también fue muy importante este año en Querétaro, adicionalmente de los terremotos.”

Al momento, 40 por ciento de los créditos que se colocan en el estado son de trabajadores que vienen de otros lugares, sobre todo de la Ciudad de México y del Estado de México, aseguró.

A la fecha, se registran dos mil 500 créditos colocados para vivienda usada, 11 mil para nueva y el resto para el mejoramiento de las unidades.

Previó que el esquema de vivienda usada se volverá más atractivo conforme la ciudad crezca, y la gente busque vivir en lugares más céntricos.

Ricardo Alegre señaló que en El Marqués y San Juan del Río es posible que se detone la vivienda económica, para lo cual el Infonavit trabaja con los tres órdenes de gobierno para reubicar o ampliar los límites de los polígonos de contención, a fin de que se pueda construir vivienda en otros municipios.