Infiniti México abre su agencia número 13 en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Infiniti México abre su agencia número 13 en Querétaro

COMPARTIR

···

Infiniti México abre su agencia número 13 en Querétaro

Es la tercera agencia que abre junto con Autocom; con esta apertura llegará al 90% del mercado premium del país

Lucero Almanza
09/07/2018

Querétaro representa un mercado potencial en el segmento de automóviles premium, por su crecimiento económico y poblacional, así como por el nivel de ingreso que se registra en la entidad, comentó Philipp Heldt, director de la compañía Infiniti en México.

Mencionó que actualmente la empresa cubre alrededor de 90 por ciento del segmento a nivel nacional, por lo que sus proyecciones hacia futuro son positivas.

La firma inauguró el Centro Infiniti Querétaro, con el cual suman 13 agencias de distribución en el país. El punto de venta en el estado va de la mano en asociación con la firma Autocom.

Heldt destacó en entrevista que a junio de 2018 la marca presenta un crecimiento de 6 por ciento anual, en términos generales, con una colocación de más de mil unidades a nivel nacional.

“El crecimiento de Infiniti ha sido sostenido en estos seis años (que tiene la marca en México), con esta apertura de la agencia 13, la tercera con Autocom, lo cual será una fortaleza para la marca”, expuso. “Ya con este crecimiento y esta cobertura, estamos llegando al 80 o 90 del mercado premium y creemos que estamos muy bien posicionados.”

El directivo agregó que para continuar con un buen desempeño, Infiniti cuenta con modelos innovadores, como su reciente lanzamiento, la QX50 SUV. “Eso hace una ecuación de crecimiento”, dijo.

Asimismo, comentó que dicho avance se debe a distintos factores, como la asociación con grupos importantes, como Autocom, quienes ayudan a reforzar la estrategia de ventas; una fuerte ofensiva de producto, entre otros.

Por su parte, el director general de Autocom, Manuel Garrido, reconoció la participación que tiene la compañía distribuidora en el estado, con puntos de venta en la ciudad de Querétaro y en el municipio de San Juan del Río, con las marcas Nissan e Infiniti.

Esto, refirió, se suma a su presencia en otras entidades de la República como el estado de México y Michoacán.

Respecto a Infiniti, el directivo de Autocom mencionó que la firma ofrece productos de diseño y tecnología que marcan tendencias en la industria automotriz, que han iniciado en aspectos como la electrificación o la conducción autónoma.

“Infiniti también cubre una vocación de cuidado al cliente que no tiene antecedentes, implementar una filosofía que permea al cliente y experimenta en cada punto de contacto”, dijo.