Bajío

Inevitable, el alza en tarifa de RedQ: transportistas

La Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ) afirmó que los empresarios acarrean muchas deudas con proveedores, y mantienen unidades paradas por fallas técnicas.
SIRSE ROSAS
27 julio 2015 11:10 Última actualización 27 julio 2015 11:12
RedQ

Los transportistas aún no han establecido una fecha límite para que se dé el incremento. (Foto: Lourdes Durán)

QUERÉTARO, Qro.- Francisco Zubieta Méndez, integrante de la Unión de Transportistas Urbanos de Querétaro (UTUQ), comentó que aunque el incremento en la tarifa de RedQ no es aún oficial, es inevitable.

Aclaró que los transportistas aún no han establecido una fecha límite para que se dé el incremento, pero aseguró que es urgente, ya que todas las concesionarias mantienen deudas con proveedores, además de que tienen un número significativo de unidades dañadas.

“Se tienen unidades en los corralones que no salen a trabajar porque no alcanza ni para lo indispensable, que es ponerles combustible; y no se diga camiones desbielados. Cada empresa es distinta, pero en la mía tenemos 10 camiones a los que ya no podemos hacerles nada; tenemos 15 millones de pesos de deuda y la depreciación de los vehículos es de alrededor de 25 millones de pesos.”


Afirmó que de acuerdo con estudios que han realizado para conocer la tarifa que permitiría a las empresas mejorar sus finanzas, ésta debería ser de 10.50 pesos; sin embargo, aceptó que no podría implementarse porque afectarían a la ciudadanía.

Señaló que aún no ha habido un acercamiento con el gobernador electo, Francisco Domínguez, pero una vez que se dé le solicitarán un subsidio.