Industria potosina se alista para pagar aguinaldo a 400 mil trabajadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria potosina se alista para pagar aguinaldo a 400 mil trabajadores

COMPARTIR

···

Industria potosina se alista para pagar aguinaldo a 400 mil trabajadores

El aguinaldo para los trabajadores del sector es en promedio de 30 mil a 35 mil pesos

Martha Zaragoza
05/12/2018
Sector de la construcción. Aún se resisten a pagar el aguinaldo por vía electrónica.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- A partir de la próxima semana iniciará el pago de aguinaldos entre los 400 mil trabajadores de la industria de la entidad, afirmó Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, secretario general de la Federación de Trabajadores del Estado (FTE), organización de la CTM.

Dijo que las empresas establecidas en territorio potosino cumplen a cabalidad y dentro de los plazos que fija la ley con la entrega del aguinaldo a los trabajadores. Se estima que cada uno recibirá entre 30 mil y 35 mil pesos, durante la presente temporada decembrina.

“A partir de la próxima semana se comenzará con la entrega del aguinaldo a los trabajadores de la industria, es un beneficio que estimamos beneficiará a cerca de 400 mil trabajadores, quienes recibirán en promedio entre 30 y 35 mil pesos por el pago de esta prestación”, indicó.

El líder de los trabajadores dijo que el pago por vía electrónica es una de las medidas de seguridad para evitar que trabajadores sean víctimas de algún delito. “En esa forma disminuye el riesgo relacionado con portar circulante, mediante la disposición de efectivo a través de sus tarjetas de nómina, el 99.9 por ciento de las empresas utiliza ese sistema”.

En la industria de la construcción, añadió, todavía no se utiliza esa forma de pago, porque ahí están todavía apegados a modelos tradicionales, es decir el pago en efectivo.