Industria impulsa precios de vivienda en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria impulsa precios de vivienda en Querétaro

COMPARTIR

···

Industria impulsa precios de vivienda en Querétaro

Jurica y Juriquilla, las zonas de la capital queretana con los mayores aumentos; en El Marqués y Colón se observa una tendencia a la alza

Alan Contreras
08/10/2018
Juriquilla, Querétaro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La fuerte dinámica industrial impulsa los precios de vivienda en Querétaro, en zonas como Jurica y Juriquilla, en la capital del estado, así como en los municipios de El Marqués y Colón.

En Jurica, de 2016 a 2017 el precio de las casas aumentó 6.3 por ciento, de 8.4 millones a nueve millones de pesos en promedio, mientras que los departamentos subieron 27.3 por ciento, de siete a 8.9 millones.

En Juriquilla, mientas tanto, las casas aumentaron 6.2 por ciento, de 2.1 a 2.2 millones de pesos y la demanda ha provocado que la oferta de vivienda residencial se expanda en toda la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“Estas zonas son las que tienen una variación porcentual más ascendente”, expresó Daniel Narváez, gerente de Marketing de Lamudi México.

En departamentos, el incremento del precio por metro cuadrado fue de 6.9 por ciento. Para las casas, subió 7.5 por ciento.

De acuerdo con Lamudi, los precios se han incrementado en el estado porque los constructores están edificando con materiales más caros.

Jurica y Juriquilla son los dos lugares del estado en donde hay más interesados en adquirir propiedades.

“Se han elevado los precios derivado de este boom industrial que está teniendo la zona en el estado y los constructores están apostándole a proyectos de poder adquisitivo más caros. Los proyectos están siendo más sofisticados, ofrecen más beneficios”, indicó Narváez.

Respecto a búsquedas de información de bienes inmuebles a través de portales inmobiliarios, Jurica y Juriquilla son los de más interacción.

En el país, Querétaro es la segunda zona metropolitana con los más altos precios de casas en venta, con 2.94 millones de pesos, según un estudio del portal inmobiliario Propiedades.com. Monterrey es el número uno, con 4.95 millones y San Luis Potosí el tres, con 2.7 millones de pesos.

En el segmento de rentas, Querétaro tiene un precio promedio de 15 mil pesos. En cuanto a precio promedio de departamentos la cifra es de 2.57 millones de pesos, superado por Monterrey, que alcanza la cifra de 3.58 millones de pesos y Baja California, con 3.48 millones de pesos.

EN DESARROLLO

El “desdoblamiento” industrial ha provocado un importante crecimiento inmobiliario en El Marqués, municipio que cuenta con más de 25 parques industriales y por lo menos dos en construcción.

“El Marqués tiene una proyección de comportamiento al alza y el precio promedio de una vivienda es de alrededor de dos millones 690 mil pesos, con un costo promedio del metro cuadrado de siete mil 500 pesos”, refirió Narváez. Por ejemplo, en La Piedad, la vivienda tiene un precio promedio de 660 mil pesos, con valor de nueve mil pesos el metro cuadrado.

Este municipio presenta incrementos en el valor de la vivienda, principalmente por el desarrollo de fraccionamientos en la zona de Circuito Universidades, El Mirador y La Piedad, ya que en el resto de la demarcación existen un poco más de 50 comunidades que en algunos casos aún cuentan con dificultades para acceso a servicios básicos.

De acuerdo con los especialistas de Lamudi y la Asociación Mexicana de Parque Industriales (AMPIP), el municipio de Colón tiene una fuerte proyección de desarrollo inmobiliario, debido a que en los últimos 15 años se ha detonado la edificación de parques industriales, bodegas y almacenes.

Aquí el precio promedio de la vivienda supera los 780 mil pesos y tiene una proyección inmobiliaria en las comunidades de Galeras, La Esperanza y la Purísima.

Se desarrollan proyectos como Suburbio Santiago y El Roble, dentro del polígono inmobiliario impulsado por el gobierno municipal denominado “Ciudad Esmeralda”, en donde también se encuentra la Universidad de Arkansas, la cual ha sido la detonadora del desarrollo en esta zona que cruza por la carretera que va a la sierra queretana.

El portal inmobiliario Trovit reporta por lo menos 175 viviendas a la venta con precios desde un millón 400 mil pesos a los dos millones de pesos.