Bajío

Industria de la construcción generará 94 mil nuevos empleos

Pese al aumento en los precios de los insumos, materiales de la construcción y combustibles, este sector se mantendrá como la tercera industria que genera más empleo en el estado.
Alan Contreras
16 marzo 2017 20:41 Última actualización 17 marzo 2017 5:45
construccion

(Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.- El sector de la construcción en la entidad generará alrededor de 94 mil 600 nuevos empleos durante este año, esto es 14 por ciento más 2016, debido al dinamismo que tienen la industria a través de su participación en obra pública y porque incrementará su involucramiento en la obra privada, informó la presidenta de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega.

Señaló que, pese al aumento en los precios de los insumos, materiales de la construcción y combustibles, este sector se mantendrá como la tercera industria que genera más empleo en el estado.

No obstante, la presidenta de la CMIC en el estado mencionó que para llegar a estas cifras en materia de empleo es fundamental que las empresas incrementen su participación en la obra privada, que actualmente oscila en el 20 por ciento del total.


Para lograr esto último, próximamente los empresarios se reunirán con inversionistas de proyectos industriales e inmobiliarios con la finalidad de que estos últimos conozcan el trabajo de las compañías constructoras.

Refirió que los últimos meses la generación de empleo ha sido alta en este sector, lo cual ha provocado que las empresas tengan que recurrir a trabajadores de otros estados de la región.