Bajío

Industria de Guanajuato sube el nivel salarial de trabajadores

El nivel salarial de los sectores automotor, cuero-calzado, plásticos, transporte y turismo se incrementó hasta en 7 por ciento en los últimos años.
Rocío Hernández
18 mayo 2017 23:34 Última actualización 19 mayo 2017 5:35
Curtiduría en Guanajuato

Curtiduría en Guanajuato

El nivel salarial de los sectores automotor, cuero-calzado, plásticos, transporte y turismo se incrementó hasta en 7 por ciento en los últimos años, aseguró el subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable, Alberto García.

“Mucho depende de cada uno de los sectores de acuerdo a su competitividad, sus reglas y prestaciones que otorga cada industria, cada uno da algunos porcentajes directo al salario y otro a las prestaciones.

“Pero podemos hablar de prácticamente de un 7 por ciento de incremento, vienen ya revisiones para este año y si el estado no fuera competitivo, las empresas no estarían llegando a Guanajuato”, destacó García Martínez.


Dijo que las condiciones en el estado son “inmejorables” y poco a poco existen mejores oportunidades salariales, sobre todo en estos sectores.

El funcionario estatal refirió que mes con mes siguen llegando empresas y lo que da más tranquilidad es que otras más están doblando sus plantas productivas, es decir crecen incluso con sus líneas de producción.

Además, comentó, con las habilidades y capacitación especializada, los trabajadores guanajuatenses han podido ascender a mandos altos en las empresas trasnacionales.

“La mano de obra barata no es un factor principal que provoque la llegada de las empresas, sino la competitividad que se está teniendo, además los jóvenes que se están preparando a través de capacitación sin fronteras, capacitación cooperativa en donde se van al extranjero y regresan y ocupan puestos importantes, con sueldos importantes ya no salarios mínimos”, destacó el Sub Secretario de Empleo y Formación Laboral García Martínez.