Industria, con 'buen apetito' inmobiliario en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industria, con 'buen apetito' inmobiliario en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

Industria, con 'buen apetito' inmobiliario en Querétaro

En parques industriales, “la peor turbulencia en términos de especulación está por venir”, asegura el director regional de Vesta, Francisco Estrada.

Alan Contreras
29/09/2017

QUERÉTARO, Qro. - Aunque las empresas no han confirmado la cancelación de proyectos de inversión en parques industriales, sí han desacelerado la toma de decisiones, aseguró el director regional de la empresa desarrolladora de infraestructura industrial Vesta, Francisco Estrada.

No obstante, dijo que las industrias ya están instaladas en el estado muestran apetito para elegir naves, ya que tienen nuevos proyectos, sobre todo del sector automotor.

“Se les han asignado nuevos números que los están obligando a crecer de manera importante su presencia en Querétaro y la ventaja de que el estado es una plaza privilegiada para las empresas multinacionales hace que, en estos momentos de incertidumbre, las empresas que se han favorecido de las bondades del estado, aprovechan el momento para incrementar su participación en el mercado nacional e incrementan sus exportaciones”, indicó.

Lo anterior ha compensado, dijo, la desaceleración, aunque esto ha sido temporal, pues la “peor turbulencia en términos de especulación está por venir”.

,,


Francisco Estrada refirió que es necesario sortear el entorno de incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entendiendo que Querétaro es importante en el mercado de los países vecinos del norte.

“Hay que ver las cosas a largo plazo y no clavarnos en lo que viene en los próximos meses y por eso Vesta le apuesta a incrementar su participación y crecimiento en Querétaro y México con visión de largo plazo”, señaló.

El empresario recalcó que, a pesar del alto nivel de inversión en edificios industriales en el estado, Vesta tiene una de las ocupaciones más altas de los últimos cinco años y, en ese sentido, descartó la sobreoferta del mercado de espacios industriales.

La calidad de la infraestructura industrial, de sus servicios y de la mano de obra del estado ha coadyuvado para que la ocupación del mercado industrial siga manteniendo niveles óptimos, agregó.

“Lo que experimentamos el año pasado es que todo lo que venimos desarrollando se rentó inmediatamente y este año hemos tenido buenos niveles de absorción, pero principalmente de nuestros clientes ya existentes”, indicó.