Bajío

Industria automotriz mantiene el ritmo pese a turbulencias: Lintel

Se "acelera" el interés de proveedores de armadoras por establecerse en los parques industriales construidos en el Bajío.
SIRSE ROSAS
29 enero 2016 9:54 Última actualización 29 enero 2016 9:59
Lintel

Lintel tendrá al cierre del año 14 parques industriales en todo el país. [Cortesía]

APASEO EL GRANDE, Gto.— El entorno económico global no ha afectado a la industria automotriz, la cual registró un crecimiento de 2.7 por ciento al cierre de 2015, y es un sector que mantiene el dinamismo desde hace cuatro a cinco años, aseguró Arturo Crespo, director financiero de grupo Lintel.

“Lejos de ver falta de interés, hemos visto acelerado el interés de inversionistas proveedores de alguna de estas armadoras, y lo hemos visto en todos nuestros parques, lo mismo en Guanajuato como en Lagos de Moreno (Jalisco) y en San Luis Potosí, con la llegada de nuevas inversiones y otras que ya se han mencionado que podrían llegar al corredor del Bajío”, declaró.

En el marco de colocación de la primera piedra del octavo parque del grupo en Guanajuato, Colinas de Apaseo, aseguró que la firma mantiene la confianza en las inversiones que está realizando, por lo que para este año prevén consolidar los cuatro proyectos de parques que se han anunciando recientemente, en los que estará invirtiendo alrededor de 300 millones de dólares.


Entre ellos, el de San Francisco del Rincón, Colinas de León y Colinas de Apaseo, a los cuales se estará sumando uno más en Apaseo, además de analizar uno más para León, Guanajuato.

“En Colinas de León se tienen entre cinco y siete empresas, aproximadamente. Este año queremos terminar con al menos los últimos parques anunciados, que ya tenemos muy avanzados en su diseño e ingeniería”, dijo.

Con estos cuatro desarrollos, Lintel sumaría 14 parques en el país, todos con infraestructura y características similares de clase mundial que permiten a las empresas operar sin interrupciones.

Todos tienen un rango de precios similares de acuerdo con el mercado, de 42 a 45 dólares el metro cuadrado, “son terrenos con toda la infraestructura a pie de lote”.

“La premisa de Lintel es topar la superficie de un parque, de tal manera que las empresas que ahí se establezcan no compitan entre sí por la misma fuerza laboral.”