Bajío

Industria automotriz acapara tierra industrial en el Bajío

En Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro aún existe tierra disponible para desarrollos industriales, así como un fuerte impulso por parte de los sectores público y privado para promover el crecimiento de estos mercados.
Redacción Bajío
20 junio 2017 9:46 Última actualización 20 junio 2017 9:46
zona industrial

Zona industrial. [Archivo]

La industria automotriz lidera, con 60 por ciento, la demanda de plantas industriales en las entidades del Bajío, a ésta le sigue el sector de manufacturas con 17 por ciento, logística y distribución con 10 y agroindustria con 3 por ciento, aseguró Sergio Pérez, vicepresidente de Soluciones Empresariales de CBRE México.

Asimismo, explicó que en Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro aún existe tierra disponible para desarrollos industriales, así como un fuerte impulso por parte de los sectores público y privado para promover el crecimiento de estos mercados.

El sector inmobiliario industrial en México es un mercado con más demanda que oferta, con casi 65 millones de metros cuadrados, una tasa de vacancia mínima histórica del 5 por ciento en los principales mercados, de los cuales la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, registran el 45 por ciento de la demanda total.