Bajío

Industria Aeroespacial de Querétaro, con potencial de 20 mdd

El mandatario estatal, Francisco Domínguez, dijo que esquemas como la conformación de clústeres en diversas ramas de la producción, es una estrategia económica a la que le ha apostado, con el objetivo de lograr una mayor integración de los proveedores locales en las cadenas de valor.
Lucero Almanza
21 septiembre 2017 9:9 Última actualización 21 septiembre 2017 9:10
Industria Aeroespacial en Querétaro

Industria Aeroespacial en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.— La industria aeroespacial en el estado representa un potencial de negocio de 20 millones de dólares para la proveeduría estatal y regional, destacó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.

“Hay que reconocer la evolución de la industria aeroespacial en Querétaro, de la que somos líderes en cuanto a atracción de inversiones en el país y cuarto destino mundial, que representa oportunidades de negocios para proveedores locales y regionales de por lo menos 20 millones de dólares al año.”

El mandatario estatal agregó a su vez, que esquemas como la conformación de clústeres en diversas ramas de la producción, es una estrategia económica a la que le ha apostado su administración, con el objetivo de lograr una mayor integración de los proveedores locales en las cadenas de valor, con mayor volumen y productividad.


El avance en el sector de tecnologías de la información y comunicaciones (TICs) también representa un nicho potencial de desarrollo y participación de inversión para las empresas, toda vez que dicha industria participa con 1.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado.

El gobernador externó el interés de que se desarrollen desde la entidad proyectos mundiales, de proveedores de GE y otras firmas, que se relacionen con la manufactura aditiva, así como con otras actividades de la industria 4.0.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete, informó que en breve se iniciará la remodelación del estacionamiento del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), para aumentar su capacidad a 90 espacios, como parte de las obras de ampliación.

El funcionario estatal dijo que con esta ampliación hay interés de distintas aerolíneas de aumentar sus operaciones en el AIQ.