Bajío

Industria adeuda predial en El Marqués

La administración inició un programa especial para recuperar la cartera vencida, a través de una campaña masiva de notificaciones a los morosos.
Alan Contreras
15 septiembre 2016 10:21 Última actualización 15 septiembre 2016 10:21
El Marqués

El Marqués

Empresas, parques industriales y desarrolladoras inmobiliarias de El Marqués registran adeudos por incumplimiento del pago del predial, lo que afecta las finanzas de la administración municipal, informó el secretario de Finanzas local, Alejandro Ángeles Arrellano.

Explicó que la administración inició un programa especial para recuperar la cartera vencida a través de una campaña masiva de notificaciones.

Asimismo, informó que las empresas inmobiliarias son las más deudoras e incurren en esto pese a que no han concluido sus proyectos.


Incluso realizan ampliaciones sin solicitar licencia de construcción, lo cual las hace acreedoras de una multa y además una actualización de su valor catastral.

RECAUDACIÓN
En lo que va del año, el gobierno municipal ha recaudado 112 millones de pesos por concepto del impuesto del predial, entre adeudos y pagos puntuales.

A través del programa especial que comenzó a aplicar hace dos meses para cobrar adeudos, a través de notificaciones, la administración local ha recaudado siete millones 200 mil pesos.

La base catastral del municipio está constituida por 60 mil contribuyentes, de los cuales el 50 por ciento registra morosidad.
La cartera vencida de El Marqués alcanza los 80 millones de pesos.