Bajío

Incrementará comercio virtual durante Buen Fin en Querétaro

El año pasado el 93 por ciento de las personas realizó compras en piso, y el resto por internet a través de tiendas virtuales.
Alan Contreras
17 noviembre 2016 10:13 Última actualización 17 noviembre 2016 10:13
El Buen Fin

El Buen Fin. (Especial)

QUERÉTARO, Qro. Alrededor de 2 por ciento incrementará el comercio virtual de productos durante el Buen Fin, el cual será revisado por la Profeco a afecto de que no se incurran en abusos a los consumidores.

El administrador estatal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Guillermo Corona, recordó que el año pasado el 93 por ciento de las personas realizó compras en piso, y el resto por internet a través de tiendas virtuales.

La delegada federal en el estado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Dalia Garrido, informó que esta dependencia ha realizado las inspecciones de 512 tiendas virtuales a nivel nacional para que cumplan con lo que ofrecen y evitar que realicen publicidad engañosa.


Destacó que con el objetivo de contribuir a la defensa de la economía familiar durante el Buen Fin, la Profeco desplegará toda su fuerza operativa en este periodo de alto consumo.

Se espera una derrama a nivel nacional de 84 mil millones de pesos, 5 por ciento más que el año anterior.

De acuerdo a la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco Servytur), en la entidad se espera una derrama económica de 500 millones de pesos, entre un 10 a 15 por ciento de incremento. Participarán alrededor de tres mil 500 comercios.