Bajío

Incrementará Autoliv 15.78% su producción en Querétaro

Autoliv México estima un crecimiento a doble dígito para este año —que va acorde a la tendencia de años anteriores— en cuanto a volúmenes de producción y ventas, estimando producir en Querétaro 22 millones de bolsas de aire en este 2015.
Sirse Rosas
28 abril 2015 13:44 Última actualización 28 abril 2015 13:44
Autoliv

El año pasado Autoliv produjo 19 millones de bolsas de aire. (Foto: Cortesía Autoliv)

Autoliv México prevé un crecimiento a doble dígito para este año —que va acorde a la tendencia de años anteriores— en cuanto a volúmenes de producción y ventas, y estima producir en Querétaro 22 millones de bolsas de aire en este 2015.

Alejandro Ponce, director general de Autoliv, comentó que se ha mantenido un crecimiento de dos dígitos año tras año, y con la llegada de las nuevas armadoras al país, con quienes ya se tiene contratos, se garantiza que se mantenga el crecimiento.

“El producto que hacemos en Autoliv requiere de mucha confiabilidad, son sistemas de seguridad y somos el más grande proveedor, por lo que nos ha sido no tan complicado entrar en toda la cadena de suministro”.


Por ello, agregó, todas las armadoras en el continente son clientes de Autoliv, que en 2014 tuvo una producción en la entidad superior a 19 millones de bolsas de aire, y para este año espera un incremento de 15.78 por ciento.

“En México se queda aproximadamente el 30 por ciento de la producción, el resto se va a Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, un poco a Europa”, detalló.

Adelantó que se prevén fuertes inversiones de capital por parte de la compañía en las 19 plantas en el continente americano, y estima que podrían ser alrededor de 80 millones de dólares para líneas de producción.

Recordó que actualmente la empresa cuenta con cinco plantas en México (dos en Querétaro, una en Tijuana, otra en Toluca y una más en Matamoros), las cuales generan alrededor de 12 mil empleos a nivel nacional.

En el caso de Querétaro, las dos plantas emplean a cuatro mil 300 personas, colocándose como el mayor empleador en el estado.


Ponce resaltó que esta cifra va incrementando mensualmente, por lo que en los próximos dos años la planta productiva podría crecer al menos 15 por ciento, para alcanzar los casi cinco mil empleos.