Bajío

Incrementa 25% el robo a comercios queretanos

El robo a comercios queretanos ha incrementado 25 por ciento, con un promedio de 25 ilícitos diarios y con pérdidas económicas que oscilan entre los dos mil y los dos mil 500 pesos en cada caso, indicó la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local.
[El objetivo es que las tienditas compitan con las llamadas tiendas de conveniencia. / Braulio Tenorio] 

El robo tiene una mayor incidencia en misceláneas. (Foto: Braulio Tenorio)

QUERÉTARO, Qro.— El robo a comercios ha incrementado 25 por ciento, con un promedio de 25 ilícitos diarios y con pérdidas económicas que oscilan entre los dos mil y los dos mil 500 pesos en cada caso, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Roberto Ruiz Hernández.

Señaló que estos delitos presentan mayor incidencia en tiendas de conveniencia, de autoservicio y misceláneas, pese a que se ha dado una vinculación importante entre el comercio y las autoridades.

“Sabemos que Querétaro sigue creciendo como ciudad y al final de cuentas estamos adquiriendo problemáticas de una ciudad mediana.


Sin embargo, este tema debe convertirse en prioridad, ya que si bien es cierto que estamos en niveles comparativos buenos, esto no nos da la certeza de que no se nos vaya a descomponer la entidad.”

Ante los próximos comicios, comentó que espera que surjan verdaderos compromisos por parte de los candidatos para resolver esta problemática.