Bajío

Incluirán en la Ley de Turismo de Querétaro a Pueblos Mágicos

A través del programa, se ha logrado un impacto directo a más de cuatro millones de turistas, se han generado seis mil millones de pesos en derrama económica y beneficiado a dos millones de familias mexicanas.
Alan Contreras
02 diciembre 2016 9:24 Última actualización 02 diciembre 2016 9:24
Pueblo Mágico de Bernal

Pueblo Mágico de Bernal

QUERÉTARO, Qro.-En comisión, los diputados aprobaron la iniciativa de reforma de la Ley de Turismo estatal, para adicionar al glosario el concepto de Pueblo Mágico.

Rubio Montes, presidenta de la comisión, afirmó que esta iniciativa de ley tiene como finalidad adicionar al glosario de la Ley de Turismo, el concepto de Pueblo Mágico, describiéndolo como “toda aquella localidad que a través del tiempo y ante la modernidad, ha conservado su valor y herencia histórica-cultural y la manifiesta en diversas formas y que cuenta con el nombramiento homónimo que otorga la Secretaría de Turismo Federal".

Leticia Rubio expresó que es una fortuna que Querétaro cuente con cinco Pueblos Mágicos: Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, los cuales -apuntó- ofrecen una amplia oferta turística que permite a los viajeros contar con un itinerario amplio en diversidad cultural, gastronómica, histórica y natural.


Destacó que el impulso de los Pueblos Mágicos ha sido una estrategia que ha contribuido a elevar los niveles de bienestar, así como a mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión en las localidades que cuentan con el nombramiento.

Mencionó que a través del programa, se ha logrado un impacto directo a más de cuatro millones de turistas, se han generado seis mil millones de pesos en derrama económica y se ha beneficiado a dos millones de familias mexicanas.