Incendios forestales arrasan en San Luis Potosí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendios forestales arrasan en San Luis Potosí

COMPARTIR

···

Incendios forestales arrasan en San Luis Potosí

Durante el fin de semana se presentaron 15 en seis municipios del estado; 12 ya fueron controlados y se continúa atacando 3, uno de ellos en la Sierra de San Miguelito

Martha Zaragoza
09/04/2018
Incendio en SLP
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Durante el fin de semana se presentaron en seis municipios de San Luis Potosí un total de 15 incendios, de los cuales tres siguen activos, entre ellos el que se registra en la Sierra de San Miguelito en la capital potosina, informó la Coordinación de Protección Civil en el estado.

De acuerdo con la dependencia, las malas condiciones meteorológicas que se han registrado, como son las altas temperaturas que han alcanzado hasta los 32 grados y aire intenso, ha dificultado el combate a este incendio, el cual se encuentra cerca de la zona urbana y ha afectado principalmente a pastizales.

Los otros incendios que siguen activos se ubican en Camino a Monte Caldera, en el municipio de Cerro de San Pedro, colindante con la capital, así como en Las Palmas, en el municipio huasteco de Tamuín.

Entre los incendios forestales de este fin de semana se contabilizan los que se presentaron en las comunidades Maitines y El Meco en El Naranjo; Casas Blancas, La Hincada, Gustavo Garmendia, San Mateo, Calera, Pujal, Tampaya y en el kilómetro 25 de Laguna del Mante en Ciudad Valles; así como en Cerro de la Mesa en Matehuala, los cuales se reportan totalmente finiquitados.

Sobre las altas temperaturas, la Comisión Nacional del Agua delegación San Luis Potosí indicó que continuarán con un promedio de 30 grados en la capital y Zona ;etropolitana, en el Altiplano los termómetros llegarán a los 33 grados 13 como mínima; en la Zona Media 30 grados de máxima y 17 de mínima, y en la región de la Huasteca de 27 grados como máxima y 21 como mínima.

La presencia del Frente Frío No. 43 en el norte y noreste de México puede bajar los termómetros para el martes y miércoles, así como causar tormentas puntuales intensas, granizadas y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.