Incendio en la Media Luna de SLP daña comercios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendio en la Media Luna de SLP daña comercios

COMPARTIR

···

Incendio en la Media Luna de SLP daña comercios

Una decena de establecimientos resultaron afectados; la Media Luna es uno de los principales atractivos turísticos de San Luis Potosí

Martha Zaragoza
03/07/2018
Incendio en la Media Luna.

RIOVERDE, SLP- La madrugada de este martes se registró un incendio en el Área Natural Protegida “Manantial de la Media Luna”, el cual afectó establecimientos dedicados a atender el turismo que visita el parque ubicado en este municipio.

De acuerdo a información obtenida por El Financiero Bajío, el reporte del siniestro se hizo minutos antes de las seis de la madrugada, con un daño material de diez locales comerciales y la palapa principal de la zona.

Sobre las causas que provocaron el fuego, las primeras investigaciones arrojan que se trató de un cortocircuito en uno de los locales, el cual se propagó a otros establecimientos contiguos.

El parque estatal “Manantial de la Media Luna” se ubica en el ejido El Jabalí, en Rioverde, y se ha convertido en el principal atractivo turístico de la Zona Media de San Luis Potosí, puesto que se pueden realizar actividades de campismo y buceo.

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental de la entidad puntualizó que la importancia de este humedal radica en que es un ecosistema en peligro de extinción que constituye una zona de conservación para especies de flora y fauna.