Bajío

Inauguran planta japonesa S-Riko en Querétaro

Las nuevas instalaciones se ubican en el Parque Industrial O’Donnell. Su operación reforzará la producción local de componentes para autopartes.
Lucero Almanza
03 mayo 2017 7:21 Última actualización 03 mayo 2017 7:21
Segunda planta de la empresa en Querétaro

Segunda planta de la empresa en Querétaro

QUERÉTARO, Qro.- Con una inversión de 20 millones de dólares, el Grupo Sumimoto Riko inauguró la planta S-Riko de Querétaro, su segunda fábrica en el estado.

Testu Matsui, presidente de Industrias Sumimoto Riko, destacó la importancia de las nuevas instalaciones, que se ubican en el Parque Industrial O’Donnell, cuya operación reforzará la producción local de componentes para autopartes.

Actualmente, la compañía japonesa cuenta con una planta en el Parque Industrial Bernardo Quintana. Entre sus clientes se encuentran la armadoras Mazda, Honda, Infiniti, entre otras.


Durante el evento de apertura, en el que participaron autoridades estatales y municipales, Matsui dijo que la demanda del mercado impulsará el desempeño de la planta, la cual generará 300 empleos y proyecta ventas por 20 millones de dólares al año.

S-Riko de Querétaro producirá piezas de soporte antivibración para componentes automotrices, como escapes, flechas de dirección, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el proyecto del grupo Sumimoto Riko es muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la entidad, la cual otorga condiciones de certeza, resultado de la vinculación y la unidad.

“Querétaro ofrece seguridad, paz laboral, así como una de las mejores infraestructuras logísticas del país, y es semillero de profesionistas calificados que atraen lo mejor del país y del mundo.”

“Gente creativa, innovadora y con talento, capaz de sumar, de competir y de ganar, esas son las razones que han hecho que nuestro estado sea la primera opción de los empresarios al momento de expandir sus negocios en todo México”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que son los propios empresarios, con visión y con voluntad, los que generan los buenos resultados en la industria automotriz y de autopartes en Querétaro.

“Junto con S-Riko el sector automotriz en la entidad continúa con un crecimiento sostenido”, afirmó. “Esta segunda planta por parte del Grupo en el estado, representa 300 nuevos empleos, que se suman a los 700 ya existentes, (por lo que) junto a ustedes nuestro estado se consolida como uno de los principales proveedores de autopartes en el país.”

De esta forma, el gobernador reconoció el apoyo de la compañía, debido a que se tiene considerada la construcción de una tercera planta, como parte de su proyecto de expansión y participación en el estado hacia el largo plazo.