Bajío

Inauguran parador turístico en Dolores Hidalgo

El parador José Alfredo Jiménez significó una inversión de 15 millones de pesos y cuenta con 32 locales comerciales que ofrecerán, entre otros productos, artesanías, nives, mayólica, alfarería y talavera.
Redacción Bajío
03 agosto 2016 8:52 Última actualización 03 agosto 2016 8:55
parador turístico Dolores Hidalgo

El parador cuenta con estacionamiento, terraza, áreas de jardín, sanitarios y locales comerciales.

DOLORES HIDALGO, Gto.- El Parador Turístico José Alfredo Jiménez, que significó una inversión de 15 millones de pesos, fue inaugurado en esta ciudad con el fin de agregar un atractivo más a este Pueblo Mágico.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que este espacio permitirá promover, difundir y comercializar la gastronomía y artesanías del municipio, además de mostrar la riqueza cultural de la zona.

Guanajuato, dijo, se consolida en materia de turismo a nivel nacional. De 2012 a 2015 el estado recibió 65.7 millones de visitantes nacionales y extranjeros, y en el primer semestre del 2016 el número ha crecido 10 por ciento con respecto al 2015.


El Parador Turístico José Alfredo Jiménez cuenta con: 32 locales comerciales, estacionamiento, terraza, áreas de jardín, sanitarios; hay empresas que ofrecen artesanías, nieves, mayólica, alfarería, talavera, muebles coloniales, dulcería, gastronomía, temazcal y operadores turísticos.

Esta nueva infraestructura turística se suma a los atractivos turísticos de la ciudad, como la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Casa Museo de José Alfredo Jiménez y Museo Casa Hidalgo.

Otras ciudades donde hay paradores turísticos de este tipo son Corralejo en Pénjamo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Sangre de Cristo en Guanajuato.