Bajío

Inauguran obras turísticas en la Sierra Gorda de Querétaro

Se puso en operación la primera etapa del complejo turístico “Punta Xodhé” en Cadereyta de Montes, y la primera del Malecón Río Adentro en el municipio de Jalpan de Serra.
Redacción
01 junio 2017 9:58 Última actualización 01 junio 2017 9:59
Querétaro

Francisco Domínguez y Enrique de la Madrid recorren las obras.

Autoridades del gobierno de Querétaro, junto con el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron obras en materia turística en los municipios de Jalpan de Serra y Cadereyta de Montes, que representaron una inversión total de 21 millones 744 mil pesos.

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién y De la Madrid Cordero inauguraron la primera etapa del complejo turístico Punta Xodhé en Cadereyta de Montes, misma que tuvo una inversión de 11 millones de pesos.

El complejo cuenta con poco más de 12 hectáreas para el desarrollo turístico; en esta primera etapa se cuenta con cinco cabañas de diferentes dimensiones, así como restaurante para 60 personas; un temascal, spa, recepción y alberca.

Domínguez Servién, reconoció el esfuerzo y visión de los empresarios para detonar la zona como destino turístico, ya que dijo en Querétaro un referente en el sector, mismo que precisó aporta gran parte de la economía estatal.

En una segunda y tercera etapa, se prevé la construcción de 15 cabañas, área para eventos sociales, un área para campismo y una ruta para cuatrimoto y bicicleta de montaña, además de servicios acuáticos en la presa Zimapan.

Asimismo, las autoridades presentaron la primera etapa del Malecón Río Adentro en el municipio de Jalpan de Serra, obra que embellece la zona y contribuye a la promoción turística de la Sierra queretana.

El malecón beneficiará de forma directa a más de 11 mil habitantes, tuvo una inversión de 10 millones 744 mil pesos y consta de la construcción de 804 metros lineales de andador.

El mandatario estatal dijo que con ello los habitantes y los turistas podrán admirar la Presa de Jalpan que forma parte de la Reserva de la Biosfera.

De la Madrid Cordero señaló que el estado es un ejemplo para el país al mantener un crecimiento sostenido durante los últimos 12 años de 5 por ciento anual, lo que genera oportunidades para sus habitantes.

Destacó la vocación turística de la Sierra de Querétaro e invitó a los serranos a aprovechar el impulso del turismo para que la entidad siga siendo un referente a nivel nacional.