Bajío

Inauguran en SLP la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Por primera vez el evento se celebra fuera de la Ciudad de México, por lo que el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, hizo referencia al esfuerzo que se está haciendo a nivel nacional para impulsar la ciencia y tecnología.
Martha Zaragoza
06 octubre 2017 9:21 Última actualización 06 octubre 2017 9:21
Semana de la Ciencia y la Tecnología

Semana de la Ciencia y la Tecnología

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Este jueves inició la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la cual fue inaugurada por Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien aseguró que los países con más oportunidades son los que hacen buena ciencia, que generan desarrollos tecnológicos y que tienen capacidad de innovación.

Por primera vez el evento se celebra fuera de la Ciudad de México, por lo que Cabrero Mendoza hizo referencia al esfuerzo que se está haciendo a nivel nacional para impulsar la ciencia y tecnología con el objetivo de que México destaque a nivel internacional.

Aseguró que para lograrlo, es necesario tener una comunidad científica sólida, como la tiene actualmente el estado, gracias a los investigadores de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como los Centros Públicos de Investigación, gracias a los cuales se pudo lograr que el estado fuera sede de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.


Destacó que por primera vez se tienen nueve mil metros cuadrados de exposición en las tres sedes del evento que son, El Centro de Convenciones, el Museo del Laberinto y la Plaza de los Fundadores, lo que se traduce en una gran oportunidad para el estado, sobre todo porque el tema es el agua, el cual es estratégico para San Luis Potosí.