Bajío

Inauguran en Silao
la tercera planta de Technimark en México

La empresa especializada en moldeo por inyección de plástico y fabricante rígido Technimark inauguró su tercera planta en México, la cual se ubica en el municipio guanajuatense de Silao.
Francisco Flores Hernández
02 octubre 2014 11:15 Última actualización 02 octubre 2014 15:7
Technimark

Kris Peavy, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Technimark, y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez (Foto: Cortesía Gobierno de Guanajuato)

SILAO, Gto.- La planta de Technimark, que representó una inversión de cinco millones de dólares y generará 250 empleos, inició operaciones en Silao.

El vicepresidente de ventas y mercadotecnia de la compañía, Kris Peavy, informó que la planta de Silao es parte integral de la estrategia global de crecimiento de la empresa, principalmente en los mercados emergentes de Latinoamérica. Por ello el proyecto es que en esta planta se realice una inversión adicional por otros cinco millones de dólares en el futuro.

La empresa está especializada en moldeo por inyección de plástico y fabricante rígido, así como en componentes técnicos de precisión y llega a Guanajuato para abastecer empaques de productos de consumo, salud e industriales, principalmente de Procter & Gamble.

Su oficina matriz se ubica en Asheboro, Carolina del Norte, y cuenta con un total de seis centros de manufactura en Estados Unidos, México, Alemania y China. En el caso del país, además de Silao, cuenta con plantas de moldeo en Mexicali y en Reynosa.

El gobernador Miguel Márquez Márquez detalló que con esta apertura ya son 98 las compañías instaladas durante su administración, que inició a finales de septiembre de 2012, generando con ello 28 mil empleos.

También aseguró que en el periodo julio de 2013 a julio de 2014, disminuyó 20 por ciento la desocupación laboral en el estado.
Parte del éxito en materia de empleo es la preparación académica y capacitación que se ofrece en el estado a través de universidades e instituciones que gozan de reconocimiento nacional e internacional.

“Los jóvenes se suman con éxito a la misión de empresas como Technimark que abarcan, principalmente, seguridad, satisfacción de clientes y respeto al medio ambiente”, aseguró.