Bajío

Inauguran en Querétaro campus de la Universidad de Arkansas 

Es la primera universidad con estilo residencial americano en el país. En una primera etapa albergará a 2,500 alumnos en área académica y 500 en la residencial.
Lucero Almanza
22 septiembre 2017 9:24 Última actualización 22 septiembre 2017 9:27
Universidad de Arkansas

Inauguración de la Arkansas State University Campus Querétaro (ASUCQ). [Especial]

COLÓN, Qro.- Con una inversión de mil millones de pesos, fue inaugurado el Campus Querétaro de la Universidad de Arkansas, que en una primera etapa albergará dos mil 500 alumnos en área académica y 500 en la residencial.

El gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, dijo que esta institución representa una educación de clase mundial.


“Este nuevo proyecto significa que existe un vínculo entre la educación y el desarrollo económico, en el que todos deseamos la creación de trabajo y la innovación en la educación; la educación es el pilar y este pilar está bien establecido en este nuevo campus, aquí en Querétaro”, sostuvo durante la ceremonia inaugural.

En presencia de autoridades federales, estatales y municipales, legisladores y empresarios, destacó la participación y el reconocimiento que tiene la Universidad de Arkansas a nivel global en el tema educativo.


“Van a poder ver aquí una oportunidad en un campus global, para una educación de clase mundial y que puede adaptarse a sus necesidades en el futuro que buscan, al final esto representa un emprendedurismo impresionante”, agregó.

Por su parte, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién, aseguró que la presencia de la institución en el estado significa el inicio de una historia de éxito, donde México y Estados Unidos pueden derribar barreras a través de la educación.

“Su apertura llega en un momento clave para Querétaro, hoy evolucionamos desde nuestras aulas y centros de investigación, por medio de una vinculación efectiva entre sectores académicos, productivos y gobierno como facilitador”, enfatizó.

Mencionó que el estado tiene la economía con mayor crecimiento en el país, además de ubicarse entre las primeras entidades en atracción de inversiones en el sector aeronáutico y es líder en proveeduría de insumos para el sector del transporte.

Domínguez Servién aseguró que la apertura del campus confirma la convicción de que “lo mejor del mundo viene a Querétaro”, toda vez que su calidad educativa fortalecerá cadenas de valor en beneficio de empresas globales y locales.

Explicó que se trata de la primera universidad con estilo residencial americano en el país, sus alumnos y profesores vivirán y crecerán como comunidad educativa en este campus que contempla ocho edificios principales, dos residenciales, dos académicos, un área deportiva con campo de futbol soccer, futbol americano, canchas basquetbol, de tenis, de voleibol de playa y alberca recreativa.