Bajío

Inauguran el Museo de las Momias Viajeras

A dos años de haberse iniciado el proyecto del Museo de las Momias Viajeras, el recinto es inaugurado este sábado 25 de julio por el gobernador Miguel Márquez Márquez.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
24 julio 2015 10:46 Última actualización 26 julio 2015 8:34
momias

En el edificio ubicado en la comunidad Sangre de Cristo, en Silao, se exhibirán las 36 momias viajeras —30 adultos y seis niños— que estuvieron por cuatro años en Estados Unidos. (Foto: Rocío Hernández)

SILAO, Gto.— A dos años de haberse iniciado el proyecto del Museo de las Momias Viajeras, el recinto será inaugurado este sábado 25 de julio por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

En entrevista para EL FINANCIERO Bajío, el director del museo, José Filiberto Navarrete Garza, comentó que en el edificio ubicado en la comunidad Sangre de Cristo, que está al pie del monumento a Cristo Rey en el municipio de Silao, se exhibirán las 36 momias viajeras —30 adultos y seis niños— que estuvieron por cuatro años en Estados Unidos.

El recinto está dentro del Centro de Atención a Visitantes (CAV), y su construcción requirió de una inversión estatal de 62 millones de pesos.



Navarrete Garza comentó que la comunidad de Cristo Rey recibe más de 3.5 millones de visitantes al año, que llegan en peregrinaciones. De éstos, se espera que al menos un 10 por ciento, es decir, 350 mil personas, visiten el museo.

El lugar cuenta con una pequeña sala de cine, en donde se exhibirá la película de “Santo contra las momias de Guanajuato”, y el cortometraje de la “Leyenda de las momias de Guanajuato”.

Además tendrá un hostal parador peregrino, primero en su tipo en el país, que será operado por estudiantes de la Universidad de Guanajuato.