Bajío

Inauguran el Acueducto El Realito en SLP

El Acueducto El Realito, obra con la cual se garantiza el abastecimiento de agua potable a los 800 mil habitantes de Zona Metropolitana de San Luis Potosí durante los próximos 30 años, representó una inversión público–privada de más de dos mil 700 millones de pesos.
Francisco Flores Hernández
22 enero 2015 19:33 Última actualización 22 enero 2015 19:33
El Realito

El Acueducto El Realito garantizará el abastecimiento de agua potable en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí. (Foto: Cortesía Presidencia)

TIERRA NUEVA, SLP. El presidente Enrique Peña Nieto entregó el Acueducto El Realito, obra con la cual se garantiza el abastecimiento de agua potable a los 800 mil habitantes de Zona Metropolitana de San Luis Potosí durante los próximos 30 años.

El Realito cuenta con tres plantas de bombeo y cruzará por los municipios de Tierra Nueva, Santa María del Río y San Luis Potosí, con 132 kilómetros de longitud. La obra representó una inversión público–privada de más de dos mil 700 millones de pesos.

En el mismo acto, Peña Nieto puso en operación el gasoducto Tamazunchale─El Sauz, que tiene una extensión de 235 kilómetros.



En esta obra el sector privado invirtió más de seis mil millones de pesos.
Con éste se abastecerán los estados de Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí de gas natural.

Por su parte, el director general de la Comisión Nacional del Agua, (Conagua), David Korenfeld, detalló que el gaseoducto transportará 630 millones de pies cúbicos por día de gas natural desde San Luis Potosí hasta Querétaro.

“Esto permitirá generar energía eléctrica más limpia y con menor costo, y contribuye a garantizar el suministro de gas natural para la industria regional.”