Bajío

Inauguran Centro Gastro-Artesanal en Yuriria

Este lugar cuenta con 11 locales artesanales, 11 locales de oferta gastronómica, dos destinados a la promoción turística municipal, dos más para la promoción turística estatal, entre otros servicios.
Redacción Bajío
22 diciembre 2016 16:35 Última actualización 22 diciembre 2016 16:35
Centro Gastro-Artesanal de Yuriria

Centro Gastro-Artesanal de Yuriria

YURIRIA, Gto.- Con el objetivo de fortalecer el turismo de naturaleza, gastronómico y cultural en el Malecón de la Laguna de Yuriria, el gobernador Miguel Márquez Márquez puso en marcha el Centro Gastro-Artesanal.

“Es una obra con 15 millones de pesos entre gobierno federal, estatal y municipal, era un espacio muy esperado por los yurirenses, y viene a complementar parte de las acciones que requieren para un Pueblo Mágico.

Aquí hay mucho talento, tradición, y hay buena cocina, esperemos que le dé un buen potencial para que Yuriria tenga más potencial en turismo”, destacó el mandatario estatal.


Como parte de la Red de Paradores Turísticos que ha desarrollado el gobierno del estado para promover el turismo, el Centro Gastro-Artesanal en el Pueblo Mágico de Yuriria será un atractivo en la región sur.

“Vamos a entrarle muy fuerte a la difusión y promoción para que Yuriria, siendo Pueblo Mágico, tenga la oportunidad de más ingresos por parte del turismo, ya que contar con la primera obra hidráulica, el Exconvento de Los Agustinos y su naturaleza son un potencial, esta es la apuesta, a que la industria sin chimeneas llegue también a Yuriria”, enfatizó.

El Centro Gastro-Artesanal cuenta con: 11 locales artesanales, 11 locales de oferta gastronómica, dos locales destinados a la promoción turística municipal, dos locales para la promoción turística estatal, servicios y accesos acondicionados para la atención de personas con discapacidad, sanitarios, terraza y estacionamiento.