Bajío

Inaugura Hitec centro tecnológico en Querétaro

La inversión, de 250 mil dólares; es el segundo que la empresa opera en el estado y estará ubicado en el Parque Tecnológico Innovación del municipio de El Marqués.
Lucero Almanza
11 noviembre 2016 8:25 Última actualización 16 noviembre 2016 17:30
Hitec

Hitec se dedica al desarrollo de equipo y comercialización de maquinaria para la industria de la transformación. [Lucero Almanza]

Con una inversión de más de 250 mil dólares, Grupo Hitec inauguró su nuevo centro tecnológico, ubicado en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, en el municipio de El Marqués. Éste es el segundo en su tipo que opera la empresa en el estado.

Con esta acción, la empresa busca aumentar su cartera de clientes, además de fortalecer el desarrollo de equipo y comercialización de maquinaria para la industria de la transformación, dijo Luciano Diorio, director general de Grupo Hitec.

Durante el evento, al que asistieron autoridades de la Secretaría de Economía federal, del gobierno del estado de Querétaro y representantes de la industria local y nacional, reafirmó su alianza con la firma taiwanesa Grupo Tongtai.


“Las circunstancias han cambiado mucho en estos años, la llegada de nuevas empresas automotrices y aeroespaciales a nuestro país han puesto nuevos retos a nuestros empresarios, y los productos que hoy tienen que fabricar han cambiado en complejidad, precisión, calidad”, enfatizó Diorio.

Por ello, destacó la importancia de establecer una relación de trabajo con proveedores que cuenten con la tecnología y los procesos que aseguren la calidad de los equipos.

La exportación a México de máquinas hechas en Taiwán sumó 32 millones de dólares en 2015, lo que significó un aumento de 11 por ciento respecto al año anterior.

Las prensas de máquina, los equipos de cizallamiento, tornos y centros de maquina fueron los que mayor demanda tuvieron en el año, según el grupo.

Por su parte, Rodrigo Conde, director general de Nexttec, empresa de Grupo Hitec, dijo que la función principal de este tipo de centros es tener las máquinas en exhibición, al alcance de las compañías que buscan la actualización de sus equipos.

Respecto a los efectos de la coyuntura económica nacional, Luciano Diorio reconoció que ha habido una afectación en el sector de maquinaria y equipo debido a la volatilidad del tipo de cambio. Lo anterior, ya que la adquisición de la maquinaria y 70 por ciento del financiamiento de la industria se realiza en dólares.

“La realidad es que esta volatilidad está trayendo incertidumbre a nuestros clientes, que muchas veces modifican una determinada inversión porque no se sabe a qué precio estará el tipo de cambio, incluso de un día a otro”, indicó.

Sin embargo, Rodrigo Conde agregó que para el sector exportador, en el que participan muchos de sus clientes, el aumento en el precio del dólar frente al peso es un factor benéfico.

Todas las notas BAJÍO
Querétaro, entre las 10 ciudades del país con más restaurantes
Crece 40% industria de la construcción de Querétaro en 1Trim17
Hotel Misión Juriquilla dará el paso a categoría Grand
Ambulantes podrán volver a la Alameda Hidalgo en Querétaro
50 empresas ofertan 200 vacantes en el Conalep de San Luis Potosí
Golpea crimen a Apaseo el Grande y San Miguel de Allende
Incumplen agentes inmobiliarios con Ley Antilavado
Revisión del TLCAN 'enfría' la inversión italiana en el Bajío
Asesinan al director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más
General Electric apuesta a los jóvenes mexicanos
Freixenet espera a 12 mil visitantes en su Festival de la Paella
Sector calzado inaugura ANPIC, Primavera-Verano en León
Aumenta 55% valor de producción de constructoras en SLP
Crece 21% crédito comercial para actividad productiva en SLP
Inicia producción en Querétaro la francesa Duqueine
Proyecta IMEF crecimiento por arriba de 5% en Querétaro
Repunta IED en el Bajío
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
Crece proporción de reinversión de utilidades en IED de Querétaro
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Alertan en Querétaro déficit de ingenieros en Tecnologías de la Información
En Querétaro crean app para informar sobre cierres viales y obras
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Lotes de autos, en la mira de la delincuencia organizada