Bajío

Inaugura Hitec centro tecnológico en Querétaro

La inversión, de 250 mil dólares; es el segundo que la empresa opera en el estado y estará ubicado en el Parque Tecnológico Innovación del municipio de El Marqués.
Lucero Almanza
11 noviembre 2016 8:25 Última actualización 16 noviembre 2016 17:30
Hitec

Hitec se dedica al desarrollo de equipo y comercialización de maquinaria para la industria de la transformación. [Lucero Almanza]

Con una inversión de más de 250 mil dólares, Grupo Hitec inauguró su nuevo centro tecnológico, ubicado en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro, en el municipio de El Marqués. Éste es el segundo en su tipo que opera la empresa en el estado.

Con esta acción, la empresa busca aumentar su cartera de clientes, además de fortalecer el desarrollo de equipo y comercialización de maquinaria para la industria de la transformación, dijo Luciano Diorio, director general de Grupo Hitec.

Durante el evento, al que asistieron autoridades de la Secretaría de Economía federal, del gobierno del estado de Querétaro y representantes de la industria local y nacional, reafirmó su alianza con la firma taiwanesa Grupo Tongtai.


“Las circunstancias han cambiado mucho en estos años, la llegada de nuevas empresas automotrices y aeroespaciales a nuestro país han puesto nuevos retos a nuestros empresarios, y los productos que hoy tienen que fabricar han cambiado en complejidad, precisión, calidad”, enfatizó Diorio.

Por ello, destacó la importancia de establecer una relación de trabajo con proveedores que cuenten con la tecnología y los procesos que aseguren la calidad de los equipos.

La exportación a México de máquinas hechas en Taiwán sumó 32 millones de dólares en 2015, lo que significó un aumento de 11 por ciento respecto al año anterior.

Las prensas de máquina, los equipos de cizallamiento, tornos y centros de maquina fueron los que mayor demanda tuvieron en el año, según el grupo.

Por su parte, Rodrigo Conde, director general de Nexttec, empresa de Grupo Hitec, dijo que la función principal de este tipo de centros es tener las máquinas en exhibición, al alcance de las compañías que buscan la actualización de sus equipos.

Respecto a los efectos de la coyuntura económica nacional, Luciano Diorio reconoció que ha habido una afectación en el sector de maquinaria y equipo debido a la volatilidad del tipo de cambio. Lo anterior, ya que la adquisición de la maquinaria y 70 por ciento del financiamiento de la industria se realiza en dólares.

“La realidad es que esta volatilidad está trayendo incertidumbre a nuestros clientes, que muchas veces modifican una determinada inversión porque no se sabe a qué precio estará el tipo de cambio, incluso de un día a otro”, indicó.

Sin embargo, Rodrigo Conde agregó que para el sector exportador, en el que participan muchos de sus clientes, el aumento en el precio del dólar frente al peso es un factor benéfico.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?