Bajío

Inaugura AK Tube en Querétaro su primera planta fuera de EU

La empresa fabricará tubos para sistema de escape, principalmente para la industria automotriz asentada en Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey y Toluca.

Con una inversión de 10 millones de dólares, la compañía norteamericana AK Tube inauguró su planta en Querétaro, la primera en México y fuera del territorio de Estados Unidos.

La sede en el estado, que se ubica en el Parque Industrial Querétaro, se dedicará a la fabricación de tubos para sistemas de escape, principalmente de la industria automotriz, y generará entre 60 y 70 empleos directos, en los siguientes tres meses, dijo Ed Urbaniak, presidente de la compañía.

La empresa prevé una producción promedio de 13,000 toneladas de tubo al año. Y abastecerá a compañías armadoras ubicadas en los estados de Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey y Toluca.


Durante el evento de inauguración, al que asistieron autoridades federales, estatales y municipales, Urbaniak mencionó que hay un potencial importante para el desarrollo de la compañía en Querétaro, ya que se tiene considerado un crecimiento de sus operaciones para el 2018.

Así mismo, destacó la importancia de contar con el capital humano que cumpla con la demanda y expectativas del mercado, toda vez que "las personas es el factor más valioso para una empresa."

AK Tube es una firma estadounidense perteneciente al grupo acerero AK Steel. Cuenta con tres fábricas de tubo para diferentes sistemas de escape del sector automotriz en los estados de Indiana y Ohio, en Estados Unidos.

"Ustedes han elegido México para establecer la primera planta de su grupo fuera de los Estados Unidos y han elegido Querétaro, definitivamente han elegido bien; confiar en Querétaro es una decisión estratégica y es también, por supuesto, una buena decisión de negocios", aseguró por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Mencionó que la llegada de 10 millones de dólares de capital estadounidense, confirma la apuesta de sus empresarios en las capacidades y vocaciones mexicanas.

"Con ello, Querétaro refrenda su liderazgo –también-, como uno de los principales proveedores de la industria automotriz en el país", agregó.

También lee: