Bajío

Aeroméxico inaugura su vuelo Querétaro-DF

Tendrá dos frecuencias diarias con un costo de mil pesos en vuelo sencillo, en total la aerolínea estará ofertando mil 400 asientos a la semana, y estima un factor de ocupación superior al 70%.
Sirse Rosas/Corresponsal
06 octubre 2015 11:45 Última actualización 07 octubre 2015 13:19
Aeroméxico

Aeroméxico ofrecerá mil 400 asientos a la semana en su vuelo entre Querétaro y la Ciudad de México. [Sirse Rosas]

QUERÉTARO, Qro. Esta mañana, Aeroméxico inauguró su vuelo Querétaro-México-Querétaro, el cual estará operando con equipos Embraer 145, de 50 plazas, con una frecuencia de dos vuelos diarios.

Jorge Goytortua Director general de ventas de Aeromexico, informó que en total se estarán ofertando mil 400 asientos a la semana, y estiman un factor de ocupación superior al 70 por ciento.

"Complementa los cuatro vuelos que ya actualmente tenemos de Querétaro a la ciudad de Monterrey."


Este vuelo, abundó, está destinado para conectar a Querétaro con todos los vuelos que opera no sólo Aeromexico (tres destinos en Europa, dos en Asia, 18 en centro y Sudamérica), sino también con destinos nacionales importantes en la parte turística: Cancún, Cozumel, Tijuana, todo el noroeste del país.

"Estamos buscando también conectar a Querétaro con los principales vuelos de negocios, por ejemplo, el vuelo de Montreal que llega a la Ciudad de México a las 3 de la tarde, los pasajeros a las 6 podrán tomar su vuelo a Querétaro y estar aquí a la 7 de la noche".

El costo de este vuelo será de alrededor de mil pesos en viaje sencillo con todos los impuestos incluidos.

"De las tarifas que tenemos de los destinos internacionales hacia México, prácticamente por 40 dólares podrán volar los pasajeros hasta Querétaro, por lo que significa un ahorro importante en tiempo, seguridad y precio".

Asimismo, señaló que de enero a agosto de este año, Aeroméxico han transportado 70 mil pasajeros desde el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), lo que representa un incremento del 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, y con este vuelo, se estima que se crecerá en el orden del 60-70 por ciento año contra año.

queretaro_vuelo_web_01