Bajío

IMSS invertirá más de 170 mdp en infraestructura hospitalaria de SLP

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, destacó la coordinación que existe entre la dependencia federal y el gobierno del estado para impulsar  las obras en dos hospitales del estado.
Martha Zaragoza
11 julio 2017 17:34 Última actualización 11 julio 2017 17:35
Mikel Arriola, titular del IMSS (Cuartoscuro)

Mikel Arriola, titular del IMSS (Cuartoscuro)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para fortalecer la infraestructura hospitalaria que se tiene en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invertirá 170 millones de pesos en la ampliación de las áreas de cuidados intensivos para adultos mayores del Hospital General número 1, además fondeará 116 millones de pesos para la renovación del Hospital General número 2.

El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, destacó la coordinación que existe entre la dependencia federal y el gobierno del estado para impulsar acciones en favor de la población potosina, como las obras en los hospitales, las cuales quedarán listas en 2018.

Asimismo, reiteró el anuncio de cinco guarderías adicionales, así como 14 ambulancias que se destinarán a la entidad.


Asimismo, agregó que 139 mil estudiantes de los niveles medio superior y superior cuentan con seguridad social en el estado.

“Por el solo hecho de ser estudiantes de educación media superior pueden ser atendidos en cualquier servicio médico, se busca beneficiarlos para evitar que dejen de estudiar por una cuestión de salud, además que se tienen un millón de consultas registradas a nivel nacional para este sector de la población.”

Mikel Arriola se reunió con presidentes de las cámaras empresariales y con el gobernador Juan Manuel Carreras López, además de realizar una gira por la zona Huasteca del estado, en donde se inauguró una subdelegación en la que se aplicaron 13 millones de pesos, y una área de quimioterapia en el Hospital de Ciudad Valles.