Bajío

IMSS invertirá 100 mdp para ampliar el hospital de San Juan del Río

El delegado de la dependencia en el estado, Manuel Ruiz López, dijo que el proyecto contará con 98 camas y se construirá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Alan Contreras
14 julio 2017 9:4 Última actualización 14 julio 2017 9:4
IMSS. (Cuartoscuro)

IMSS. (Cuartoscuro)

QUERÉTARO, Qro.- En el marco del 60 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado, el delegado Manuel Ruiz López informó sobre la autorización para la ampliación del Hospital General de Zona No. 3, en San Juan del Río, con la aplicación de 100 millones de pesos.

El proyecto, dijo, contará con 98 camas y se construirá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Recordó que, en el inicio de funciones del Seguro Social en el estado, había 11 mil derechohabientes y actualmente existen más de un millón 100 mil personas afiliadas que se atienden en 23 Unidades de Medicina Familiar, dos hospitales y una UMAA.


Asimismo, dijo que está construyendo la Unidad de Medicina Familiar No. 17 en el municipio de Corregidora que atenderá a más de 30 mil trabajadores y sus familias, la cual permitirá sumar acciones para un servicio de calidad en aquel municipio. Mientras que en Pedro Escobedo ya se tiene aprobada la edificación de una nueva clínica para el 2018.

Ruiz López señaló que “el Seguro Social continúa siendo la institución de seguridad social más grande de América Latina.”