Impunidad generalizada en el país, causa de violencia en Guanajuato: Márquez
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impunidad generalizada en el país, causa de violencia en Guanajuato: Márquez

COMPARTIR

···

Impunidad generalizada en el país, causa de violencia en Guanajuato: Márquez

El gobernador dice que urge reforma constitucional para endurecer castigo al uso y portación de armas de fuego, así como al huachicoleo

Ramón Caballero
05/06/2018
Actualización 05/06/2018 - 17:07
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato.Fuente: Rocío Hernández

GUANAJUATO, Gto.- Tras ser cuestionado sobre el incremento de homicidios en la entidad, a los que se suman los asesinatos de seis policías municipales de Salamanca el pasado fin de semana, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reiteró que el tema de la impunidad ha campeado en todo el país y que la situación de violencia por la que se atraviesa en el estado no se veía en los últimos 20 años.

Más que el tema electoral, dijo, ahora lo que urge y pide la sociedad es que se atienda la impunidad que prevalece en el país.

“Yo esperaba una respuesta de un periodo extraordinario de sesiones donde se reformara el artículo 19 constitucional en materia de uso y portación de armas de fuego y de huachicoleo”.

Apuntó que el hecho de que la reincidencia y habitualidad sea castigada en el estado ha ayudado a disminuir la criminalidad en Guanajuato, sin embargo aseguro que esto no ha sido suficiente pues al final del día el tema es la impunidad.

“Si no se realiza la reforma no se puede contravenir porque en un amparo ellos lo ganan. Este es un tema de impunidad donde se requiere una gran reforma de gran calado que no implica más que voluntad."