Bajío

Impulso a las TI, vital para migrar a una economía del conocimiento: Fox

México tiene todo a su favor para migrar de una economía de manufacturas a una economía del conocimiento, y para ello es vital que se impulse el desarrollo de las tecnologías de la información, afirmó el expresidente Vicente Fox.
Vicente Fox

Las tecnologías de la información serán, junto con los sectores automotriz, aeronáutico y energético, los motores económicos de los próximos años, afirmó el expresidente Vicente Fox. (Foto: Bloomberg)

México tiene todo a su favor para migrar de una economía de manufacturas a una economía del conocimiento, y para ello es vital que se impulse el desarrollo de las tecnologías de la información, que junto con los sectores automotriz, aeronáutico y energético serán los motores económicos de los próximos años, afirmó el expresidente Vicente Fox.

Durante la presentación del CITEK Forum 2015, que se llevará a cabo en el Centro Fox del 30 de septiembre al 2 de octubre, el exmandatario puso como ejemplo a la India, que hoy exporta más de 168 mil millones de dólares en productos y servicios relacionados con las tecnologías de la información, 15 veces lo que México exporta en petróleo. “Aquí radica la importancia de impulsa a este tipo de sectores”, comentó.

La necesidad de lograr sinergias entre las industrias con mayor potencial de desarrollo en nuestro país fue lo que motivó la creación del foro de negocios CITEK, que en su segunda edición convocará a más de mil 500 líderes empresariales de los sectores mencionados para que “en un ambiente relajado” generen redes de contacto.


Entre los ponentes confirmados están los secretarios de Hacienda y Economía, Luis Videgaray e Idelfonso Guajardo; los directores de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Emilio Lozoya y Enrique Ochoa; el CIO de Google Ben Fried; el CEO de UST Global, Sajan Pillai; el vicepresidente de Delphi, Jeffrey Owens; la gerente de mercadotecnia de Ford, Sheryl Connelly, entre otros.

Además se espera la asistencia de representantes de Toyota, Nissan, Honda, Cisco, Oracle, Intel, Alestra, Samsung, UPS, Iberdrola, Petrogas; de instituciones financieras y fondos internacionales.