Bajío

Impulsará IP queretana círculo de negocios

Se renuevan. Darío Malpica anuncia una Coparmex más humanista y participativa.
Sirse Rosas
04 diciembre 2014 13:10 Última actualización 04 diciembre 2014 13:14
Etiquetas
Darío Malpica, presidente de Coparmex Querétaro foto UCO Mondragón

Darío Malpica, el nuevo presidente de Coparmex en Querétaro, fue rector de la Universidad UCO-Mondragón hasta agosto pasado. Con 38 años, es licenciado en mercadotecnia con posgrado en Finanzas y maestro en Educación. (Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, que agrupa a 800 empresas, adoptará una cara humanista, centrándose en fortalecer a sus agremiados, manifestó el presidente del organismo en Querétaro, Darío Malpica Basurto.

La nueva presidencia estará enfocada en dos vertientes principales: el incremento de las ventas de las empresas afiliadas con la generación de un círculo de negocios que operará bajo la premisa: “las empresas Coparmex le compran a las empresas Coparmex”.

Se llevarán a cabo diferentes cursos, conferencias y certificaciones para que las empresas se vuelvan altamente humanistas y pongan más atención en los trabajadores, como el mejor camino para elevar la rentabilidad.


La segunda vertiente será incentivar la participación ciudadana, rubro en el que queda mucho por hacer, buscando que trabajadores y empresas puedan sumarse a contribuir para lograr condiciones de prosperidad en municipios, estados y el país.

“Hace algunos años leía los resultados de un estudio donde se demostraba que la participación ciudadana en países del norte de Europa se da en seis de cada 10 habitantes. En México se da en uno de cada mil. Entendámoslo de una vez, no podemos pretender tener un país mejor, si los ciudadanos no participamos para tener mejores gobiernos.”

Para Darío Malpica, quedar al frente de la Coparmex, organismo en el que viene participando desde hace ocho años, siete de los cuales formó parte del consejo directivo, es una oportunidad de trascender y de demostrar cómo colaborando y haciendo sinergia se pueden lograr cosas importantes.

“Tengo ya años participando en el centro empresarial, es un honor poder encabezarlo”, agregó.

Llegar en un año electoral, dijo, representa una oportunidad para lograr esta sinergia entre iniciativa privada y gobierno.

El organismo está trabajando en un formato de indicadores que será entregado en marzo a todos los candidatos que busquen la gubernatura del estado.

“Con esta actividad hacemos un fuerte llamado a lograr una contienda electoral transparente, en donde los ciudadanos queremos ver propuestas y no guerra sucia, estamos hartos de la guerra sucia.”