Bajío

Impulsan turismo de Huimilpan con exposición

Durante la inauguración de la exposición de Huimilpan, en Punto México del estado, el titular de Turismo local, Hugo Burgos García, destacó que el objetivo es incrementar el número de visitantes.
Lucero Almanza
11 mayo 2017 8:36 Última actualización 11 mayo 2017 8:36
Productos de artesanos de Humilpan

Productos de artesanos de Humilpan

QUERÉTARO, Qro.—La Secretaría de Turismo estatal impulsará la actividad turística en Huimilpan, como parte de la estrategia de difusión y atracción de visitantes a las distintas zonas de la entidad.

Durante la inauguración de la exposición de Huimilpan, en Punto México del estado, el titular de la dependencia, Hugo Burgos García, destacó que el objetivo es incrementar el número de visitantes, así como apoyar la actividad económica de la entidad.

“Ahora le toca a Huimilpan presentar su artesanía, es un lugar muy visitado y espero que se pueda seguir trabajando en proyectos.”


Por su parte, la presidenta municipal, Celia Durán Terrazas, refirió que es la primera vez que Huimilpan hace presencia en Punto México, por lo cual es una oportunidad para dar a conocer el trabajo de las personas del lugar, en la elaboración de artesanías, en la gastronomía y otros servicios que ofrece.

“Cuando se habla del municipio de Huimilpan muchas personas creen que forma parte de la Sierra, que es muy lejos y el punto más cercano, la comunidad La Noria, está a diez minutos de Centro Cívico”, expuso. Así que “tenemos mucho que compartir.”

En la exposición de Huimilpan en Punto México están presentes 15 artesanos del municipio, quienes elaboran jabones y shampoos medicinales, joyería y prendas de vestir, entre otros.

Respecto a otros proyectos turísticos que se tienen considerados para el municipio, el secretario mencionó que se encuentra el desarrollo de un campamento en la presa de San Pedro, que requiere una inversión de 25 millones de pesos.

También, se encuentra en desarrollo un campo de golf y la construcción de un hotel boutique, dijo.

En el caso del campamento, indicó que el proyecto está detenido desde hace un año, por lo que se trabaja en opciones para retomarlo y concretarlo hacia futuro.

Actualmente la Sectur de Querétaro tiene más de 23 proyectos registrados ante la Secretaría de Turismo federal, en espera de aprobación para su apoyo.

Asimismo, se tienen considerados 170 millones de pesos de presupuesto para este año, los cuales podrían incrementarse hacia la segunda mitad del año.

Adicional a las acciones en Huimilpan, el titular de Turismo en el estado comentó que continúan los proyectos en la zona de la Sierra, donde se considera la construcción de cabañas.