Bajío

Impulsan apoyos en TI en Guanajuato

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable anuncia paquetes de incentivos para el desarrollo de la industria de tecnologías de la información en el estado.
Lucero Almanza
17 julio 2017 8:29 Última actualización 17 julio 2017 8:35
Apoyos a empresas de tecnología

Apoyos a empresas de tecnología.

LEÓN, Gto.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de Guanajuato trabajará en la elaboración de un paquete de incentivos para el desarrollo de la industria de tecnologías de la información (TI) en el estado, comentó el titular de la dependencia estatal, Guillermo Romero Pacheco.

En el marco de la presentación del Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato (Clutig), refirió la necesidad de apoyar este segmento en la entidad, y adaptar el trabajo de las autoridades de gobierno con la dinámica particular del sector para generar un vínculo realmente productivo.

“Lo que es importante es esa cadena que conforman ustedes, donde algunos son proveedores, otros son aliados, otros clientes, y esa es la parte importante de cómo trabajar como un clúster”, mencionó Romero.

Afirmó de esta forma, que el Clutig es un proyecto de largo alcance, que superará administraciones estatales y municipales, a partir de objetivos y líneas de acción específicos.


Por su parte, Rogelio Rocha, presidente del Clutig, destacó la importancia de colaborar con todos los actores económicos en la entidad, para detonar las capacidades de las TI locales.

“Quizá en un ámbito de tecnologías de la información se vuelva un tanto extraño hablar de habilitar negocio, pero al final del día es lo que hacemos”, sostuvo.

“Y si queremos que las tecnologías de la información no sean vistas como una herramienta o un gasto en las organizaciones, tenemos que sabernos proyectar en la mejor forma de hacer negocio para nuestros clientes, siempre centrados en el objetivo final de sus compañías”.

Al tomar protesta al frente del organismo, mencionó que entre los objetivos del clúster se encuentra el generar servicios de una forma autosustentable, de mejora e innovación disruptiva.

Y en éste último punto, expuso, se busca crear un conjunto empresarial que apoye a las compañías en su ruta de transformación digital.

“No queremos ser solamente el proveedor de integraciones, de cableado, de servidores, de desarrollo de software, queremos llevar realmente a esa transformación digital a las industrias de la región”, aseveró.

Dijo que atenderán al reto de fortalecer al Bajío, como una región confiable en la provisión de servicios de TI, apoyando la definición de la agenda digital con las instituciones gubernamentales.