Bajío

Impulsa CIBanco créditos verdes empresariales en el Bajío

“El Bajío es un punto estratégico para el banco, y por supuesto tenemos una presencia importante y muy buena relación con el sector empresarial de la zona del Bajío", Jorge Rey, director de Sustentabilidad de la institución bancaria.

La región del Bajío es un área de oportunidad de negocio importante hacia futuro para CIBanco, sobre todo en la colocación de créditos empresariales, aseguró Jorge Rey, director de Sustentabilidad de la institución bancaria.

Por ello, dijo en entrevista, trabajan en la colocación de financiamientos –entre ellos créditos verdes- en la industria, en sectores como el automotriz, de construcción, textil, entre otros.

"El Bajío es un punto estratégico para el banco, y por supuesto tenemos una presencia importante y muy buena relación con el sector empresarial de la zona del Bajío. El banco ha crecido bastante y seguimos en ese esquema de seguir con esa óptica", aseveró.


Rey mencionó que actualmente CIBanco tiene una amplia presencia en la zona. Su centro regional se ubica en la ciudad de León, Guanajuato, donde también cuenta con sucursales, así como en Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes. En el país tienen 189 sucursales.

"La ciudad de Querétaro por sí sola habla, hay mucha industria, y en ese tipo de sectores hemos financiado ya a varias empresas en la región, sobre todo en León", comentó.

EN LA ERA DE LA SUSTENTABILIDAD
CIBanco es el primer "banco verde" en México, enfatizó Jorge Rey, de tal forma que en tiempos en los que la sustentabilidad es un factor considerable hay un potencial de colocación de sus productos financieros.

A nivel nacional, dijo, 15 por ciento de su cartera empresarial, corresponde a créditos verdes.


El crédito verde, expuso, ofrece beneficios en las condiciones de contratación, como pueden ser una menor tasa o un mejor plazo de pago.

"Se estudia caso por caso –en el segmento empresarial-, y si es algo dirigido, por ejemplo, a energías sustentables, nosotros financiamos el proyecto bajo mejores condiciones en comparación a las que manejamos en un crédito tradicional", refirió el directivo.

Por ejemplo, agregó, en general, una tasa crediticia que regularmente es de TIIE más seis, tal vez puede ser TIIE más cinco; y el plazo en condiciones que sería a cinco años, podría considerarse a seis o siete años.

Entre los productos "verdes" de la institución bancaria se encuentran financiamientos para equipo, como paneles solares, y automotriz.


Rey enfatizó el objetivo de este segmento de participación, donde se busca el beneficio para aquellos clientes responsables desde el punto de vista sustentable.

"A diferencia de cualquier otra cartera, finalmente esta es una cartera magnífica, de un comportamiento y un historial crediticio de la parte de los clientes perfecto, es un cliente diferente", afirmó.

También lee: