Impulsa Bayer tecnología en el campo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Impulsa Bayer tecnología en el campo

COMPARTIR

···

Impulsa Bayer tecnología en el campo

En su División Agrícola, la empresa maneja productos como semillas, y trabaja en ámbitos de protección de cultivo y ciencias medioambientales

Lucero Almanza
03/12/2018
Bayer se ha dedicado al análisis de datos climáticos aplicado a la actividad agrícola.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía Bayer impulsa el desarrollo y utilización de herramientas tecnológicas en el sector agrícola, como el manejo de Big Data, a fin de aumentar la productividad de los agricultores, destacó la directora de Asuntos Corporativos de Latinoamérica Norte de la empresa, Laura Tamayo.

“Tenemos la responsabilidad como agroindustria, como parte del sector alimentario de México, que la población tenga opciones de alimentos sanos, de alimentos inocuos y lograr un equilibrio”, afirmó, “Eso es ser sustentable, producir más, con menos insumos”.

Laura Tamayo participó en el Foro Revolución Amarilla, organizado por el Centro Fox. En el evento, se abordaron temas relacionados con la producción y el cultivo de maíz amarillo.

En su División Agrícola, Bayer maneja productos como semillas, y trabaja en ámbitos de protección de cultivo y ciencias medioambientales.

Así, la directora de Asuntos Corporativos de Bayer refirió que una de las áreas de desarrollo de la empresa es la llamada agricultura digital, en la cual se elaboran herramientas y sistemas tecnológicos para apoyar la productividad del campo.

Tamayo Laris mencionó que, por ejemplo, a partir de la adquisición de una compañía estadounidense, hace dos años, Bayer se ha dedicado al análisis de datos climáticos aplicado a la actividad agrícola.

“Con el Big Data hacemos todo un análisis de perspectiva, enfocado directamente a la parcela o hectárea de nuestro cliente.

“Hacemos una receta, donde recomendamos cuándo sembrar, cuándo utilizar fertilizante, qué cantidad de agroquímicos se tienen que utilizar, con la tecnología que encontramos incluso en nuestros celulares, trabajado directamente para la producción agrícola”, expuso.

De esta forma, enfatizó, se busca darle la mayor rentabilidad al cultivo.

“Hemos llegado a ser tan sofisticados, que podemos medir con sensores la temperatura que tenemos y a través de eso, recomendar qué tipo de fertilizante debe tener una hectárea”, dijo.