Implementará Matamoros nuevos planes en turismo de Guanajuato
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Implementará Matamoros nuevos planes en turismo de Guanajuato

COMPARTIR

···

Implementará Matamoros nuevos planes en turismo de Guanajuato

La secretaria estimó que el estado cerrará el año con una ocupación hotelera del 45 por ciento promedio y una derrama económica de 96 mil 535 millones de pesos

Jorge Ramírez
05/12/2018
Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo de Guanajuato.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Teresa Matamoros Montes, secretaria de Turismo de Guanajuato, declaró que no trae la misma inercia de trabajo que la administración pasada, ya que dentro de sus planes se encuentra integrar los productos que ofrece el estado, crear una narrativa que atienda los diferentes sectores, así como una inversión en mercados de acuerdo a los turistas origen.

“Sería enteramente irresponsable para mí, llegar y batear a todo el mundo y programas, porque en definitiva se han hecho grandes cosas en Guanajuato.

“Yo tengo que ser muy respetuosa con lo que se ha hecho y ha funcionado bien, pero también al final de esta administración la que va entregar la cuenta soy yo y tengo que ser capaz de emprender los programas que yo haga”, expuso la funcionaria.

A 70 días de estar al frente de la Secretaría de Turismo del estado, informó que ha sostenido reuniones con las direcciones del organismo, empresarios, alcaldes y hecho acciones de promoción en el extranjero.

Matamoros Torres aseguró que tuvo un gran recibimiento por parte del sector turístico de la entidad.

“Creo que la gente está contenta con la posibilidad de mantener lo bueno que se ha hecho y de ajustar lo que podemos hacer, más de lo que se haya hecho o empezando. Yo he tenido una magnífica recepción”, dijo.

La secretaria de Turismo estimó que el estado cerrará el año con una ocupación hotelera del 45 por ciento, 31 millones de visitantes y la llegada de 5.8 millones de turistas. Además de una derrama económica de 96 mil 535 millones de pesos.

“Los números se ven muy bien, creemos que Guanajuato trae una muy buena inercia, pero falta que les digamos (a los turistas) exactamente a qué, cuántos días, cuánto le cuesta, para que así sea más informado el viaje”.

De enero a octubre de 2018, la entidad ha tenido una ocupación hotelera del 44.6 por ciento, recibió 25.5 millones de visitantes y la llegada de 4.7 millones de turistas, así como una derrama económica de 71 mil 324 millones de pesos.