Bajío

Impera en SLP la ley de la jungla, dicen taxistas

Exigen que se legisle para regular el servicio, debido al ambiente de enfrentamiento que hay en las calles de la zona metropolitana entre taxistas concesionados y los que operan mediante plataformas, como Uber.
Martha Zaragoza
24 agosto 2016 8:44 Última actualización 24 agosto 2016 8:46
taxis slp

Taxistas insisten en cerrarle el paso a Uber.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Debido a la falta de gobernabilidad, la zona metropolitana de la capital parece una jungla, en donde se permite circular también a aquellos que incumplen con la ley, aseguraron taxistas del grupo Alestra, durante una reunión que celebraron con el presidente de la Comisión del Transporte Público en el Congreso, Sergio Desfassiux Cabello.

Dijeron que es urgente que se legisle sobre el tema, debido a las condiciones de inseguridad que se están creando en las calles y que están propiciando un fácil enfrentamiento entre los taxistas concesionados y aquellos que están prestando el servicio a través de plataformas, como es el caso de Uber.

Desfassiux Cabello reconoció ante los cerca de 30 representantes de Alestra que acudieron al Congreso del Estado que es una necesidad legislar para regular el servicio de Uber; sin embargo, recordó que los propios taxistas fueron quienes lo impidieron.


“Es necesario regular el servicio de Uber, porque independientemente de que haya violencia o no, van a seguir operando; la ley se los permite gracias a los amparos, los que se han otorgado en cascada. Ramiro Robledo, secretario de Comunicaciones y Transportes, dice que sólo hay un amparo, pero les está mintiendo, hay cien”, declaró el legislador.

Asimismo, invitó a los taxistas a que no se enfrenten en una lucha sin fin ante Uber u otras plataformas, sino a que mejoren la calidad del servicio y se vuelvan más competitivos, ganándose así la preferencia de los usuarios.

Durante esta reunión, los taxistas esperaban la presencia de todos los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, sin embargo fue únicamente su presidente el que estuvo presente, lo que causó molestia.

>